Cifra superó en 65% las expectativas previstas para este evento, que se realizó en Tarapoto y Moyobamba de manera simultánea.

  • Los productos más demandados fueron el café y cacao, así como algunos superalimentos como el sacha inchi, el camu camu o el aguaymanto.
  • Superando en 65% las proyecciones comerciales iniciales, la rueda de negocios de Expoamazónica 2017 concluyó con compromisos superiores a los US$ 16.5 millones para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

    De dicha cantidad, US$ 5.7 millones se concretaron durante la rueda. Los productos que destacaron fueron el café y cacao, cuyos pedidos se realizaron mayormente de compradores de Holanda y Estados Unidos.

    Otros productos provenientes del biocomercio y considerados bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Peru también tuvieron una importante demanda, tales como el sacha inchi, los arándanos, el aguaymanto, el camu camu, el plátano, el aceite de coco o la miel de abejas. Igualmente, fueron demandadas diversas especies de pescado, productos medicinales y artesanías.

    En esta rueda de negocios participaron 21 importadores de Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Portugal. También asistieron 17 compradores nacionales. Todos ellos sostuvieron alrededor de 700 citas de negocios con más de 120 exportadores de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

    La rueda de negocios contó con la presencia del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, y del director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

    La presente edición fue organizada por la región San Martín de forma simultánea en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba del 10 al 13 de agosto con la participación de expositores, asociaciones de productores, artesanos y proveedores de tecnología y servicios. Al final de la rueda el gobernador Noriega manifestó su interés por realizar en Lima la entrega de la organización del evento a la región Ucayali, próxima sede oficial de la Expoamazónica.

    Cabe manifestar que este evento es considerado como una plataforma de desarrollo regional que busca potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, así como el crecimiento sostenible que brinda la Amazonía con la finalidad de impulsar su integración como un factor de competitividad.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!