Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Campaña se realizará todas las semanas de jueves a domingo, a fin de posicionar los productos regionales con valor agregado en el mercado

Con el objetivo de acercar los productos regionales con valor agregado e industrializados a la población piurana, la Sede Descentralizada de Sierra y Selva Exportadora en esa región se sumó a la campaña “Mi Región Produce” que el centro comercial Open Plaza lanzó esta semana en la ciudad de Piura.

Para el efecto, organizaciones de productores y pequeñas empresas aliadas al organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), previamente firmaron contrato con Open Plaza para ingresar con un módulo de venta.

En este contexto, gracias al impulso comercial que en los últimos meses esta institución ha brindado para promover los productos promocionándolos a través de La Tiendecita Andina; ahora los productores tienen la oportunidad de exhibir sus artículos en atractivos módulos-carretillas donde el público tiene acceso a ellos, mediante ofertas innovadoras y con productos de calidad, que cuentan con las especificaciones y características técnicas comerciales.

La campaña tiene como finalidad exhibir y comercializar los productos y artículos  elaborados por artesanos y productores regionales para ir posicionándolos en el mercado regional y nacional, gracias a la afluencia del público local y de otros lugares del país que visitan el centro comercial los fines de semana.

Entre las empresas y asociaciones aliadas a Sierra y Selva Exportadora que con éxito están participando en “Mi Región Produce” se encuentran: Santa María de Locuto del distrito de Tambogrande que participa con productos derivados de miel de abeja y de algarroba (algarrobina en polvo); igualmente la empresa Kakao del Norte que está exhibiendo deliciosos bombones, chocolates y cócteles. En tanto, la Asociación de Mujeres Emprendedoras (Asdeme) del distrito de Buenos Aires, participa con productos de chocolatería y licores preparados con cacao piurano.

La próxima semana se presentará la empresa Limones Piuranos que exhibirá sus infusiones de limón, producto peruano 100% natural elaborado a base de limón sutil; mientras que la empresa Panela Montero, tal como su nombre lo indica, presentará su producto estrella: la panela orgánica granulada, que es extraída del jugo de la caña de azúcar, la cual es deshidratada y cristalizada solo por evaporación, pues no tiene aditamentos químicos.

Es preciso indicar que Sierra y Selva Exportadora busca poner en vitrina todos aquellos productos y/o emprendimientos innovadores que actualmente desarrollan las organizaciones de productores especialmente de las zonas rurales, así como de pequeñas empresas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!