Asesoramiento, Desarrollo e Implementación de Sitios Web, Sistemas Web y Marketing por Internet.

Los 150 compradores extranjeros y 180 exportadores peruanos que participaron en la rueda de negocios tuvieron 1,800 citas

Las líneas más demandadas fueron proveedores a la minería, materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes y equipamiento para la industria alimentaria

Como resultado de las 1,800 citas que sostuvieron los 150 compradores provenientes de 27 mercados y los 180 exportadores nacionales, la rueda de negocios Industria Perú 2017, terminó con compromisos comerciales superiores a los US$ 92 millones, de los cuales US$ 6.7 millones se concretaron en el mismo evento, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta actividad se llevó a cabo el 27 de junio en Lima con la finalidad de generar oportunidades de negocios para los empresarios del sector de manufacturas diversas.

De las nueve líneas negociadas, las que lograron mayores proyecciones comerciales fueron proveedores a la minería con el 25% del total, seguido de materiales y acabados para la construcción (17%), envases y embalajes (14%) y equipamiento para la industria alimentaria (13%).

También tuvieron muy buena acogida las líneas de autopartes, eléctrica, cosmética e ingredientes naturales, y manufacturas de madera.

Las mayores delegaciones de compradores fueron los de Bolivia, Colombia y Ecuador. También participaron un número interesante de importadores de Chile, Estados Unidos, México y Panamá.

La mayoría de exportadores provinieron de Lima, seguido de los participantes de Arequipa, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. El 87% de ellos, fueron micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

La oferta más demanda fue la de productos de caucho (revestimiento), molinos y chancadoras, bolas de molino, servicios mineros, así como cerámicas, lístelos y travertinos, pallets plásticos, etiquetas termo encogibles, envases metálicos y cajas de cartón.

También despertaron interés los aceites vegetales y esenciales como el de sacha inchi, jojoba, aguaje, goma de tara, manteca de cacao, cremas estéticas con ingredientes naturales, entre otros.

En el marco de Industria Perú 2017, un grupo de compradores realizaron más de 40 visitas a plantas de Lima, Pucallpa, Iñapari y Puerto Maldonado (Madre de Dios) para comprobar in situ los procesos productivos y la calidad de la oferta peruana.

Asimismo, otro grupo de compradores visitaron la “Expo Feria de Villa El Salvador”, para conocer la oferta presentada por los empresarios de ese distrito limeño. Esta actividad primera en su tipo, se realizó del 28 al 30 junio. 

Industria Perú 2017 fue organizada por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y gremios del sector privado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!