Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Refinería Talara inició operaciones un 2 de julio de 1917 contribuyendo a lo largo de su historia al desarrollo de la industria de hidrocarburos del país 
Bajo el lema “Nuestro futuro cimentado en cien años de historia” el próximo domingo 2 de julio de 2017, se conmemora el primer centenario de la puesta en operación de la Refinería Talara, que a lo largo de su historia, se ha mantenido a la vanguardia tecnológica para abastecer el país con combustibles de calidad.

A inicios del siglo pasado, la emblemática refinería del Perú empezó a producir los combustibles de nuestro país, cerca de los yacimientos que los antiguos peruanos llamaron "copé", una especie de brea muy apreciada por los españoles que conquistaron el Tahuantinsuyo. Esta riqueza convirtió a esta ciudad, en el siglo XX, en uno de los más importantes centros de explotación industrial del petróleo del Perú.

La Refinería Talara de PETROPERÚ es precursora y líder en el país en la industria de la refinación del petróleo y se mantiene a la vanguardia de las más modernas empresas del sector energético. Sus colaboradores técnicos y profesionales son permanentemente capacitados en el uso de tecnología de punta, introducida en los procesos de refinación del crudo y posterior comercialización de los derivados.

En el 2012, Refinería Talara se hizo acreedor del Premio Nacional a la Calidad – Categoría Oro, máximo reconocimiento otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Proyección al futuro 
Desde sus inicios, el aporte a la industria petrolera ha sido uno de sus principales ejes. La instalación del primer complejo petroquímico, en los 70, y el perfeccionamiento continuo de sus unidades operativas actuales son una muestra de ello. Asimismo, desde junio de 2014, se encuentra en un proceso de modernización que la convertirá en una de las refinerías más importantes de esta parte del Pacífico. El Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) es el megaproyecto energético más importante del país y comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, las cuales permitirán reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad del aire del país. Actividades conmemorativas 
Para conmemorar el 2 de julio de 1917, PETROPERÚ ha organizado una serie de actividades orientadas a la comunidad. El próximo sábado 1 de julio se realizará el I Concurso Interescolar de Bandas y Danzas Folclóricas y se presentará el espectáculo Festeja Perú a cargo del cantante criollo Marco Romero, entre otras actividades informativas, culturales y sociales. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!