Caja Municipal de Sullana sumó su apoyo a las tareas solidarias para ayudar a las familias damnificadas a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno del “niño costero” que se vienen padeciendo. En tal sentido, en el marco de la campaña “Sullana se pone de pie” que lidera la Municipalidad Provincial de Sullana, hiso entrega el día de ayer de 500 planchas de calamina y otros enseres, para que sean distribuidas entre las familias afectadas por el fenómeno climático.

La ayuda fue entregada por los miembros de la gerencia central de Caja Sullana, Samy Calle Rentería, Juan Agurto Correa y Alfredo León Castro y fueron recepcionados por los funcionarios de la comuna local Josip de la Cruz, Gerente de Desarrollo Social y Juliana Neyra, Subgerente de Educación y Cultura. Las 500 calaminas, cuyas dimensiones son 3.60 m x 0.80 m, servirán para que al menos un centenar de familias, que lo han perdido todo, puedan protegerse ante futuras lluvias.

Además de las 500 calaminas, Caja Sullana hiso entrega de 103 polos, 373 gorros, 45 tomatodo, 40 maletines, 13 pantalones, 6 camisas y dos edredones. Todos nuevos y en buen estado. Además, se entregó dos cajas conteniendo víveres como aceite, harina, avena, café, chocolate, leche, maicena, jugos, entre otros.

“Este apoyo es de toda la familia de Caja Sullana y seguiremos buscando la forma de apoyar a las familias sullaneros que afrontan difíciles momentos. Sin embargo, queremos hacerles saber y hacerles sentir que no se encuentran solos y que, como siempre lo hemos hecho, nos ponemos de pie para apoyar causas como éstas. Este aporte es de toda la Caja, que incluye a Directores, Gerentes, Funcionarios y colaboradores”, señaló Samy Wifredo Calle Rentería, Gerente Central de Finanzas de la entidad financiera.

Por otra parte, Alfredo León Castro, Gerente de Negocios, indicó que estaban aperturando una cuenta de ahorros en coordinación con CARE Perú para gestionar y canalizar más ayuda para las familias que han caído en desgracia. De esta forma, a través de CARE se podrá seguir distribuyendo ayuda a los más necesitados, especialmente de las zonas de Sullana, Piura y Tumbes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!