Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El alcalde de Talara, José Bolo Bancayán impugnará el proceso de concesión de distribución de gas que se otorgaría a la empresa Gases del Norte.
El burgomaestre reiteró que esta concesión no beneficiará a la región de Piura, pues aseguró que la tarifa por consumo del gas será más cara que en Lima
La autoridad edil también informó que convocará para el próximo 13 de marzo a los alcaldes de Sechura y Paita para conformar un bloque de fuerza en esta impugnación.
José Bolo exigió que se cumpla una verdadera masificación de la distribución del gas en la región. Opinó que las 64 mil conexiones que se instalarán, es muy poco si se quiere masificar este recurso.
El alcalde también opinó que nuestra región merece una tarifa mucho menor a los 16 soles con 60 céntimos que se viene proniendo.
“Creo que merecemos una tarifa menor que Lima, siendo nosotros (Piura) una zona productora. Lima no lo es y para consegurilo lo trae desde Camisea, en cambio nosotros lo tenemos en nuestro subsuelo”, enfatizó el alcalde talareño.
Rechaza intereses particulares
Por otro lado, el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán, desmintió que detrás de su accionar frente a esta situación, haya algún interés privado, como lo denunció, a través de Cutivalú, el asesor legal de Gases del Norte, Jorge Pérez Taiman.
El burgomaestre también rechazó algún tipo de vínculo con la empresa Olimpyc o cualquier otra empresa, que estaría interesada en que no se otorgue esta concesión a Gases del Norte.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!