Gas natural

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, saludó la determinación del Ministerio de Energía y Minas de entregar a Gases del Norte del Perú (Gasnorp) la concesión para la distribución del gas natural en Piura, luego de un proceso de más de tres años de espera.

Esta es una buena noticia para la región porque beneficiará a todos los piuranos, aseguró.

Por sus ventajas para la industria, el comercio y los hogares, la masificación del gas natural en nuestra región se convertirá en instrumento para promover el desarrollo económico y bienestar social de Piura, enfatizó.

En el caso del gas, la posición de nuestra Cámara de Comercio ha sido, como siempre, defender el interés público.  Por esta razón, como gremio y como voceros del Colectivo Cívico Institucional por el respeto que merece la región Piura nos pronunciamos, en reiteradas oportunidades, en favor de realizar gestiones al más alto nivel, para hacer realidad este anhelado proyecto y no permitir su postergación.

La puesta en marcha del proyecto garantizará energía más limpia y económica, impulsará nuevas inversiones, contribuirá con la competitividad de la región y generará miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, señaló.

Sacar adelante el proyecto de masificación del gas en una región con nuestras potencialidades, repercutirá significativamente, en todo el territorio nacional, concluyó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!