Beneficia a 200 familias

Un total de 200 familias apicultoras incrementaron su producción con la ejecución del proyecto “Mejora de los ingresos de pequeños productores apícolas del Bosque Seco en las provincias de Piura y Morropón – Piura”. El mismo que se inició en abril del 2015 y que está a punto de concluir con una serie de presentaciones en diversas zonas de la región.

Hasta antes de iniciarse el proyecto, la producción de miel de abeja en las zonas de intervención era de 8,07 toneladas métricas al año. Después del primer año de ejecutado el proyecto, la cifra se incrementó a 21.8 toneladas métricas, mejorando la economía de las familias que ahora forman parte de la Cooperativa Agraria de Productores de los Pueblos Unidos del Bosque Seco Región Piura Ltda (COOPA BOSQUE).

El proyecto es ejecutado por Heifer, y también cuenta con el financiamiento de FondoEmpleo.  Tiene como objetivo mejorar los ingresos netos de 200 apicultores, a partir de sus capacidades de asociatividad, producción y comercialización.

Presentación de resultados 

Heifer Perú, informó que al concluir el proyecto en la región, se harán ceremonias de cierre y presentación de los resultados alcanzados. El 22 de febrero se realizará en La Matanza; el 23 de febrero en Morropón y el 25 de febrero en el centro poblado Almirante Grau.

También se realizará una ceremonia de presentación en Piura el martes 28 de febrero. Este evento será a partir de las 9.00 a.m. en el local de la Pinacoteca Municipal y donde participarán no sólo productores apícolas, sino también instituciones y autoridades de la región Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!