Con la verificación de la instalación de los equipos para el funcionamiento de la cámara de frío, el Gobierno Regional Piura a través de Procompite Regional dio por culminado el plan de negocios presentado por la Cooperativa Agraria APPBOSA, ubicada en el caserío Samán, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.

El subgerente regional de Promoción de Inversiones, Eco. Mario Arellano manifestó que se ha realizado la verificación de las especificaciones técnicas y demás requerimientos contenidos en las bases integradas del proceso de selección y adjudicación simplificada N° 004-2016/GRP-HORA-CS-AS.

“El objetivo es que la cámara y pre cámara de frío funcione a 13° centígrados, para ello se han instalado 12 evaporadores y 2 condensadores que tienen una potencia de 4HP en la cámara y en la pre cámara un evaporador y un condensador con una potencia de 5.5 HP. Estos equipos deben tener un tiro de aire de 15 metros y la pre cámara de 18 metros”.

El precio de compra de los equipos asciende a S/167, 714.10 soles, siendo el monto total de inversión del plan de negocios de S/ 998,609.00 soles de los cuales, el Gobierno Regional Piura aportó S/498,144.09 soles.

Agregó que el Gobierno Regional Piura a través del Procompite y de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico está cumpliendo con mejorar la calidad de vida de la población y en esta ocasión se ha culminado el plan de negocios de la Cooperativa Agraria APPBOSA.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, José Santos Palomino agradeció al Gobierno Regional por la construcción de la Infraestructura de la cámara de frío, así como la instalación de los equipos para su funcionamiento, capacitación y compra de abonos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!