Durante clausura del programa, 19 pymes de todo el país fueron premiadas. 

Un total de 661 empresas exportadoras que forman parte del programa RUTA EXPORTADORA 2016 realizaron ventas a 102 mercados por un total de US$ 1,803 millones, lo que significó 15% más de la cifra registrada el año anterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

“La RUTA EXPORTADORA busca mejorar la competitividad de las empresas peruanas como parte de su proceso de internacionalización. Durante este año, fueron 3,511 las beneficiadas, cinco veces más que en su primera edición en 2012”, dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

Del total de empresas participantes en el 2016, el 43% son lideradas por mujeres, representando exportaciones por US$ 536 millones, principalmente en los sectores de agroindustria e industria para la vestimenta.

Es importante destacar que del total, el 71% de empresas beneficiadas se ubican en regiones (2,497 empresas); mientras que el 29% son de Lima (1,014 empresas).

Asimismo, durante la ceremonia se reconoció a 19 pymes de todo el país que destacaron por su esfuerzo en alcanzar una mayor competitividad.

Perspectivas 2017

Hay que señalar que, dentro de las actividades para el próximo año, PROMPERÚ anunció también que ejecutará seis programas deRUTA EXPORTADORA especializados en café especial, cacao fino de aroma, superalimentos, olivo – aceitunas, confecciones de alpaca y servicios.

Se considerará también el fortalecimiento del Programa de Comercio Electrónico, en alianza con COMEXPERÚ. Sin duda, esta unión permitirá capacitar y asistir a más de 1,000 empresas en el uso del comercio electrónico como herramienta alternativa de promoción y venta de productos y servicios.

Asimismo se lanzarán diversos instrumentos de apoyo para el sector exportador tales como el Aula Virtual (Autoaprendizaje), el Directorio Logístico, el Portal de Requisitos de Accesos a Mercados (RAM), y el Programa Disignex (Desarrollo de productos y procesos innovadores para la exportación), entre otros. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!