A solo un mes de su lanzamiento se han recibido más de 1,000 consultas, de las cuales el 63% de solicitudes atendidas registran beneficios.

El trámite de consulta de Heredero Seguro es 100% gratuito. Los beneficiarios recibirán una respuesta transcurridos 6 días hábiles.

La pandemia del COVID-19 sigue cobrando vidas en nuestro país y miles de familias deben, además de procesar el dolor de la pérdida de su ser querido, poner en orden temas financieros que sus parientes dejaron inconclusos como el pago de préstamos, cancelación de tarjetas, entre otros.

Por ello, hace un mes la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG puso a disposición de los peruanos Heredero Seguro, la herramienta gratuita que permite conocer en seis días hábiles si un familiar fallecido contaba o no con un seguro de vida privado vigente.

A solo 30 días de su lanzamiento, Heredero Seguro, ha recibido más de 1,000 consultas en la plataforma, de las cuales el 63% de las solicitudes atendidas registran beneficios; es decir, su familiar fallecido contaba con al menos un seguro de vida privado vigente, lo cual constituye un alivio económico para sus familiares.

Debemos recordar que la búsqueda que realiza la herramienta considera Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen, un producto que la gran mayoría de peruanos tiene como titular de una tarjeta de crédito o al adquirir un préstamo.

“Las compañías aseguradoras somos las más interesadas en que los familiares de un fallecido reciban las indemnizaciones que dejaron para ellos, o encuentren alivio económico al saber que sus deudas estaban aseguradas. De ahí que esperamos que cada vez, más personas puedan acceder a Heredero Seguro”, comentó Eduardo Morón, presidente de APESEG

¿Cómo es el procedimiento?

  1. Ingresa a la página web www.apeseg.org.pe
  2. Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.
  3. Ingresa el número de DNI de tu familiar y fecha de fallecimiento.
  4. Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes tener a la mano tu DNI)
  5. Tras ingresar correctamente los datos requeridos, se enviará inmediatamente un correo indicándote que la solicitud fue ingresada.
  6. Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.

¿Se debe pagar algo?

No, el servicio es totalmente gratuito.

Una vez tenga la información ¿qué debo hacer?

Si se confirma que tu familiar tenía contratado un seguro, debes comunicarte con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debes presentar para acceder a sus beneficios.

Sobre la Asociación Peruana de Empresas de Seguros:

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país. Principio del formulario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!