Lo decomisado fue donado a los pobladores de bajos recursos de la localidad

El operativo conjunto se llevó a cabo con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura

Los recursos decomisados fueron caballa y jurel

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, lideró una intervención en el Terminal Pesquero José Olaya, ubicado en el departamento de Piura, y decomisó más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos.

Durante el operativo, que se llevó a cabo con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura, se intervino a una cámara isotérmica que contenía 2304 Kg. del recurso caballa y 576 Kg. de jurel.

Por ello, se procedió a levantar el acta correspondiente por comercializar el recurso caballa en veda (según RM 168-2020 PRODUCE) y por no acreditar el origen legal y la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.

El recurso decomisado fue donado a los pobladores de La Arena, Nueva Castilla, San Juan de Bigote y al programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!