La 12° edición de la marca gastronómica “Perú, mucho gusto” a cargo de Promperú, se realizó en la ciudad de Tumbes reuniendo a más de 24 mil visitantes que degustaron lo mejor de la comida peruana.

Del mismo modo, esta feria gastronómica contó con la presencia de artesanos de la región Tumbes y de todas las regiones del país, que exhibieron piezas con finos acabados en textiles y cerámicas. Se destacó también el trabajo manual hecho a base de moluscos de mar como: cortinas de conchas, bisutería y más.

Se contó con 34 stands que ofrecieron los platos típicos de 15 regiones del país, con cuatro stands de exposición, información turística y venta de artesanía. Participaron departamentos como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Loreto, Tacna, Piura, entre otros.

Representando a la región estuvo el restaurant “La Chayo” - Catacaos de Chana Roxana Cruz Sernaqué quien por segunda vez fue elegido para simbolizar la comida piurana con platos como el seco de cabrito y la ronda criolla, vendiendo más de 700 platos.

Para nuestra alegría, el stand de artesanías piuranas ganó “El Premio al Mejor Stand” donde estuvieron: Juana Solano, amauta de la artesanía nacional; Iris Chero, maestra artesana; María Teresa Herrera, perteneciente de Ruta del Sol, y la jovera Octavia Navarro.

Además, se entregaron reconocimientos como “Sabores de familia” al expositor que, a través del tiempo, ha preservado y protegido las recetas y las ha trasmitido de generación en generación. ‘Plato revelación’, que reconocerá al platillo que muestre una propuesta creativa sin perder sus rasgos regionales, y el ‘Plato más querido’ que será elegido por el público.

Entre otras actividades se desarrollaron clases magistrales en las que participaron los chefs Edgardo Rojas (El Aguajal) con su propuesta de comida amazónica y Arlette Eurlert (Matria), con su propuesta de cocina contemporánea.

Cabe recalcar que 4 mil visitantes fueron turistas ecuatorianos cuyo plato preferido fue el chancho al palo y se sorprendieron por su sabor y el precio al cual lo podían adquirir.  Se precisó que esta afluencia se dio porque había feriado largo en Ecuador, motivo por el cual se hizo una campaña de difusión en Guayaquil.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!