Continuando con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Finlandia y Perú, el pasado 7 de noviembre del 2019 el Gobierno Peruano otorgó el reconocimiento como Cónsul Honorario de Finlandia en Piura a Javier Bereche Álvarez actual vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción y docente de la Universidad de Piura.

Finlandia reconoce el gran potencial comercial que existe en la zona norte del Perú y apuesta por la tecnología e innovación que el empresariado finlandés puede aportar para el desarrollo de la región. Los sectores principales serían energía, digitalización, ciberseguridad, agrotecnología, procesamiento de alimentos, educación así como prevención de desastres naturales.

El inicio de la construcción de una central térmica ubicada en Colán a cargo de la empresa finlandesa Wärtsilä, líder en tecnología inteligente y energía es una buena muestra de la oferta tecnologíca de Finlandia. Esta obra permitirá dar acceso de energía eléctrica a más de 5000 hogares e industrias, además de impactar positivamente en la reactivación económica de la región.

Finlandia posee el mejor ambiente para negocios en el mundo según el Global Innovation Index 2018, cuenta con los niveles más bajos de corrupción y figura entre los primeros puestos globales en innovación, digitalización, estabilidad macroeconómica, cuidado del medio ambiente y educación.

La apertura del Consulado Honorario apoyará al empresariado finlandés en diseñar y brindar soluciones específicas para la región norte del país. Para promover las relaciones entre Piura y Finlandia se trabajará junto con la Embajada Finlandia en Perú y su Oficina Comercial (Business Finland), ambas en Lima.

Jukka Pietikäinen, Embajador de Finlandia, expresa su satisfacción por el nombramiento de Javier Bereche Álvarez como Cónsul Honorario de Finlandia, porque su profundo conocimiento de la zona norte del país y su expertise empresarial, lo convierten en la persona idónea para el cargo. Así mismo, confía en que la ceremonia de inauguración del Consulado pueda realizarse una vez se supere la situación actual que atraviesa el mundo.

El consulado en Piura abarcará los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. Este consulado se suma a los consulados honorarios de Finlandia en Lima, Cuzco y Arequipa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!