Cultura del ahorro es importante en coyuntura COVID-19

Scotiabank lanza Súper Cuenta como parte de su portafolio de productos para ofrecer una nueva alternativa a sus clientes, con sorteos diarios y muchos más beneficios por ahorrar.

Medidas implementadas por el gobierno, como el retiro de CTS y montos de AFPs, así como la caída en el consumo, se convierten en una importante oportunidad de ahorro para muchas personas.

Ante la evolución del COVID-19 y las medidas de apoyo económico que el Gobierno ha venido implementando para que las personas puedan hacer frente a esta coyuntura, Scotiabank lanza Súper Cuenta como parte de su portafolio de productos de ahorro, consolidando así su propuesta comercial. Súper Cuenta busca premiar a las personas que ahorren, ofreciendo un sorteo de S/5,000 todos los días y la oportunidad de ganar un departamento cada seis meses; además, tendrán acceso a una línea exclusiva de productos de cerámica de Jallpa Nina, representantes del arte y talento peruano.

“Esta coyuntura nos deja importantes aprendizajes con respecto al ahorro para nuestro futuro”, señaló Ignacio Quintanilla, SVP & Head Retail de Scotiabank. “El comportamiento del ahorro de los peruanos es un tema que nos tiene profundamente comprometidos. Con Súper Cuenta, queremos brindar más opciones de ahorro y premiar esta práctica en las personas”.

En un reciente reporte del departamento de Estudios Económicos de Scotiabank se informa sobre un aumento de los saldos en las cuentas de ahorro (+15.1%) a inicios de la pandemia, reflejado en parte por un menor consumo, debido a las medidas de aislamiento social dictadas por el gobierno y que entraron en funcionamiento a partir del 16 de marzo para contener el avance de la pandemia.

El ahorro es un hábito cultural muy desarrollado en otras sociedades, y en nuestro país hemos experimentado una ascendente evolución desde hace más de diez años atrás. No obstante, el nivel de planificación financiera es aún baja en hogares. En ese sentido, es importante que las empresas financieras ofrezcan y promuevan diversos productos y beneficios que estimulen el comportamiento de los usuarios hacia un futuro rentable.

A la fecha, Súper Cuenta viene fomentando el ahorro y ya tiene más de 150 ganadores de los sorteos diarios de 5,000 soles. De esta manera, aspira en convertirse en la mejor cuenta premio de ahorro en el país.

El portafolio de productos de ahorro de Scotiabank está compuesto por Cuenta Free, única en el país sin ningún tipo de comisiones o cobros de mantenimiento, Cuenta Free Perú+, que asegura la intangibilidad de los fondos, y Cuenta Power, que hace crecer los ahorros como si fuera un depósito a plazo, pero brindando disponibilidad inmediata.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!