• Clientes podrán transferir sin costo hasta S/ 1000 o US$290, tres veces el límite normal. Por dos meses se dará mayor facilidad a las transferencias de dinero en todo el país.

Por los meses de abril y mayo, los clientes de diecisiete bancos y cajas podrán hacer transferencias de dinero entre diferentes entidades financieras (transferencias interbancarias) entre personas sin costo, siempre que la operación no sea mayor a S/1000 (mil soles) o $290 (dólares).

Con este acuerdo, se triplica por los siguientes dos meses el monto posible de transferir sin cargos para el cliente, pues el monto habitual exonerado es de hasta S/ 350 (trescientos cincuenta soles) o US$100 (cien dólares).

Las entidades financieras que están ofreciendo esta promoción son:

  • Caja Arequipa
  • Caja Piura
  • Caja Cusco
  • Caja Trujillo
  • Caja Sullana
  • Compartamos
  • Caja Ica
  • Caja Huancayo
  • Banco Pichincha

“Este grupo de entidades financieras va a asumir el costo de la transacción en lugar de trasladarlo al cliente. Al ser una medida que aplica en todo el país, creemos que más personas podrán usar una transferencia si en este momento necesitan mandar dinero a familiares o amigos en otra ciudad o incluso dentro de la misma ciudad, porque no podemos movilizarnos lejos de nuestras casas”, dijo Martín Santa María, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

También será posible enviar hasta S/1000 o $290 sin costo a cuentas del Banco de la Nación, una medida que puede favorecer a personas que reciben sus ingresos mensuales a través de esta institución, principalmente empleados del Estado y jubilados.

Santa María informó que este beneficio sólo se aplicará a las transferencias de dinero de persona a persona, pero no de empresa a persona o entre empresas. También dijo que la exoneración sólo es posible si las dos entidades financieras (emisora y receptora) participan de esta promoción.

Si quieres enviar dinero con una transferencia de manera electrónica, recuerda:

Las transferencias entre bancos o cajas distintas (o transferencias interbancarias) están disponibles de lunes a viernes y pueden ser inmediatas o por horarios (En este método necesitas transferir antes de la 1.30pm para que el dinero llegue el mismo día).

En el caso de las transferencias inmediatas solo se pueden realizar entre estas entidades financieras: BCP, Interbank, Scotiabank, Caja Sullana, Caja Arequipa, Caja Piura y Banco de la Nación (como receptor de la transferencia).

Ingresa a tu app móvil o banca por internet y busca la opción de transferir “a una cuenta de otro banco o institución financiera”.

Ingresa el CCI (código de cuenta interbancario) que recibirá el dinero.

Puedes conocer el CCI de la cuenta de destino, comunicándote por Whatsapp al 922214112 o ingresando a la siguiente página www.transferenciasinterbancarias.pe

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!