A través de Agro Rural se busca impulsar el uso del guano de las islas en cultivos locales como mango, banano, limón, bambú, algodón, entre otros

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fortalece las capacidades sobre el uso y la fertilización con guano de las islas en los cultivos de mangos y bananos de más de 60 pequeños y medianos productores de Chulucanas- Piura con la finalidad de fortalecer la agricultura familiar en la región.

A través de Agro Rural se realizó un taller teórico-práctico en los campos de cultivo de Chulucanas, donde se abordaron temas como beneficios y comercialización del guano de las islas, además de fertilización orgánica en cultivos de mango y banano.

Estos talleres, que se realizaron en acción conjunta con la Municipalidad Provincial de Chulucanas, INIA Piura y la Dirección Regional de Agricultura Piura, tienen la finalidad de contribuir en la mejora de las cosechas y producción de agricultores asistentes, pertenecientes a cooperativas, asociaciones y dirigentes comunales de la localidad.

Con estas acciones, Agro Rural busca impulsar el uso del guano de las islas en el manejo de los principales cultivos locales como mango, banano, limón, café, cacao, bambú, algodón, papa, frejol, caña de azúcar, entre otros.

Guano de las islas 

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas, como el guanay, piquero y el pelícano peruano; y se encuentra a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano.

Este abono tiene la capacidad de mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo; también, ayuda a conseguir un mayor rendimiento por hectárea con muy buenos resultados en frutales, hortalizas, leguminosas, cereales, entre otros; por lo que permite al pequeño productor obtener la certificación orgánica e ingresar a mercados más competitivos.          

Cabe precisar, que su extracción, empacado, distribución y comercialización la realiza únicamente el Minagri, a través de Agro Rural. Cualquier intento de procesar y comercializar guano de las islas o hacer uso de su nombre está penado bajo las leyes vigentes.

Agro Rural es la única institución autorizada para comercializar el guano de las islas. Para conocer los puntos de venta en todo el país, se puede contactar al Tel. (01) 205 8030, anexo 4170, o entrar a: https://www.agrorural.gob.pe/servicios/puntos-de-venta-de-guano-de-la-isla/

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!