• Organizarnos y evaluar con calma las alternativas que tenemos para reducir los gastos durante este período, pueden ayudar a nuestra economía.
  • Hugo Zavala Chávez, coordinador de la carrera de Administración y Finanzas de la UTP, recoge cuatro recomendaciones.

La campaña escolar es uno de los períodos del año en los que los padres de familia asumen más gastos. Esto debido a que la lista de útiles suele requerir una inversión diferente a la que mantenemos en nuestros gastos mensuales del año.

Pese a que estas fechas ya están registradas en nuestro calendario, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que nos permitan encontrar la mejor manera de cumplir con estas responsabilidades.

Hugo Zavala Chávez, coordinador de la carrera de Administración y Finanzas de la UTP, propone cuatro alternativas financieras que pueden ayudar a los padres de familia en esta campaña escolar.

Crea un fondo

Una idea muy útil, que puede ayudarte cada año, es crear con anticipación un fondo que te sirva para solventar estos gastos importantes. Destina un porcentaje de tu sueldo durante los últimos meses del año que te ayuden a cubrir parte de estas compras.

Compara precios

Antes de realizar cualquier compra del mes, evalúa qué y dónde lo vas a comprar. Procura reducir los gastos en casa para poder contar con un saldo favorable para los útiles escolares. No nos apresuramos a elegir el primer producto que vemos, es mejor comparar precios.

Toma en cuenta las temporadas de ofertas o promociones que te ayuden a disminuir el costo de los productos.

Tu empresa de trabajo puede ayudarte

A veces, los empleadores ofrecen una alternativa útil para afrontar los gastos escolares. Ya sea con descuentos para tus útiles, vales u otras alternativas que se brinden gracias a sus convenios. Esta siempre es una buena alternativa, siempre y cuando tomes en cuenta los efectos que tendrá en el presupuesto de los próximos meses.

Préstamos inteligentes

Estos deben ser uno de tus últimos recursos. Este préstamo debe ser menor al 25% del sueldo o al monto que normalmente gastas en diversión, entretenimiento y otros extras mensuales. Se recomienda no solicitar más de 3 o 4 cuotas para no aumentar los intereses ni afectar el presupuesto de los próximos meses. Evalúa siempre tus posibilidades de pago.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!