De enero a diciembre de 2019

El uso de las herramientas electrónicas y de estandarización de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS generó un ahorro al Estado de S/ 809.3 millones, en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2019.

La herramienta que registró mayor ahorro fueron los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, a través de esta, 1,969 entidades públicas en los tres niveles de gobierno, realizaron contrataciones por un monto de S/ 1,538.68 millones; promoviendo la eficiencia y la transparencia en la contratación pública.

Asimismo, al cierre del año 2019, las 1,187 Fichas Técnicas de Subasta Inversa Electrónica aprobadas por PERÙ COMPRAS, sumado a las 103 Fichas de Homologación aprobadas por los Ministerios, han permitido que diversas entidades públicas adquieran y contraten a través de estos instrumentos sus requerimientos, generando ahorro en tiempo y dinero.  

PERÚ COMPRAS también fortaleció su espacio virtual Perú Observa, una herramienta que promueve la transparencia, favorece el control ciudadano, y pone al alcance de la población información sobre las contrataciones que realizan las entidades del Estado a través de nuestras herramientas.

Además del ahorro generado, durante el 2019, PERÚ COMPRAS recibió dos distinciones: el premio Creatividad Empresarial, en la categoría de Gestión Pública; y el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día.

DATO:

El ahorro acumulado por el uso de las herramientas de PERÚ COMPRAS, desde abril de 2016, cuando entró en operaciones, hasta diciembre de 2019 fue de S/ 1,897.8 millones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!