El Ministerio de Agricultura y Riego informó que, al cierre de 2019, los productores de Piura exportaron 12 088 toneladas de limón, que representa un crecimiento agroexportador del 19.5%, en comparación a las cifras logradas en la campaña 2018.

En la campaña 2018 se certificaron 10 115.80, en el 2016 se certificaron 4 396.43 tm y en el 2017 alcanzó las 6 054.25 tm.

Según el reporte oficial del Senasa, el 74% del volumen exportado, que representa 8 925.760 toneladas métricas, tuvo como principal destino el mercado chileno, convirtiendo al país sureño en el primer importador de este producto peruano, seguido por Panamá.

El limón piurano, de las variedades Sutil y Tahití, llegó también a los mercados de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Alemania. Para cada envío, el Senasa verifica que los productos cumplan con los requisitos fitosanitarios de acuerdo a lo establecido por cada país importador.

A la fecha, la autoridad en sanidad agraria del MINAGRI resguarda un total de 18,353 hectáreas destinadas al cultivo de limón para evitar el ingreso del HLB, que podría destruir la producción de este cultivo.

Piura tiene un área destinada de 18 353 hectáreas para cultivar limón, siendo los principales valles productores: San Lorenzo (provincia de Piura), que cuenta con 10 696 hectáreas de limonero, seguido del Chira (provincia de Sullana) con 4448 hectáreas y Chulucanas (provincia de Morropón) con 1453 hectáreas de acuerdo a la Dirección Regional de Agricultura Piura.

Otras regiones dedicadas a la producción de limón en el país son Lambayeque, Tumbes, Loreto y Ucayali, que también poseen grandes extensiones del cultivo y que vienen trabajando de manera integrada con el Senasa para evitar el ingreso de plagas cuarentenarias.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!