El proyecto es el primero a ser desarrollado en el marco de un convenio de cooperación firmado entre la empresa y la institución superior.

Con la finalidad de reforzar el proyecto “Lucha contra la Anemia” que inició hace algunos meses la empresa Enel en la provincia de Talara, donde se brinda atención médica a más de 350 niños y madres en la lucha contra la anemia, representantes de Enel Perú y la Universidad de Piura (UDEP) firmaron un convenio de cooperación científico-tecnológica, un espacio donde primará la innovación y la diversidad de ideas para crear sinergias útiles y enfrentar los principales desafíos del país. Ambas instituciones iniciarán su cooperación con la investigación por la lucha contra la anemia en el Perú, proyecto que se viene desarrollando en Talara.

El objetivo es determinar un diagnóstico del estado de salud de la comunidad, investigando todos los factores que causan la anemia entre niños y las mujeres en edad fértil. Se identificarán factores ambientales, de estrés y de estilo de vida de la comunidad. Además, evaluar el contexto emocional, social, hábitat, hábitos alimenticios, condiciones de salud, ambientales, agua y suelo.

En esta nueva etapa del proyecto, investigadores de la UDEP analizarán en el laboratorio del campus la micro biota de la leche materna de 50 madres con niños entre 0 a 14 meses de la región de Talara. Los resultados obtenidos permitirán dar más luces sobre las incidencias de la anemia en la región Piura y aportar posibles soluciones.

“Buscamos fuera de nuestra compañía ideas, inspiración y know-how a través de plataformas modernas de colaboración que permitan a todos contribuir: puede ser una multinacional global, una start-up de energía o un estudiante universitario, quien pueden dar la contribución concluyente para solucionar un desafío global. Así, consideramos valioso el aporte que podemos conseguir de un trabajo en conjunto con la UDEP, una de las universidades más prestigiosas del país”, señaló José Manuel Revuelta, Country Manager de Enel Perú.

“La firma de este convenio nos permitirá establecer las bases para el desarrollo de numerosas investigaciones que buscarán contribuir a la solución de los principales retos del Perú”, señaló Antonio Abruña, rector de la UDEP. “La responsabilidad social es una actividad muy propia del valor de una institución universitaria como la nuestra. Estamos seguros que, con este convenio, nuestra institución seguirá contribuyendo con la sociedad peruana”, añadió.

Enel tiene el propósito de tener impacto positivo en la sociedad. Por ello se encuentra comprometida a contribuir, de manera concreta, con 6 de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas. La alianza con la UDEP añade un componente de investigación científica a los proyectos planteados y permitirá hacerle frente a uno de los principales desafíos del país, así como contribuir a uno de los objetivos del Bicentenario: reducir la prevalencia de anemia en niños menores de tres años y mujeres gestantes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!