La Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, informó que está formulando el estudio de priorización de cadenas productivas que serán beneficiadas con el financiamiento de 300 mil soles de Procompite.

El subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ángel García Zavalú, indicó que este estudio permitirá definir qué cadenas productivas se deben apoyar para elevar su competitividad, en función de su mercado, asociatividad e impacto socioeconómico.

Luego de esta investigación sobre las cadenas de banano, limón, arroz, ganado caprino y coco; se procederá con la implementación y lanzamiento del fondo concursable Procompite, lo que permitirá cofinanciar planes de negocio de productores agrícolas.

Se estima que el lanzamiento del concurso de Procompite se realizará la quincena de diciembre, y las asociaciones que postulen podrán financiar la compra de implementos agrícolas como empacadoras de banano, plantas queseras y seleccionadoras, entre otras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!