Certificación BRC garantiza el nivel de seguridad  y calidad de los empaques de alimentos.

Es la única empresa en el Perú en alcanzar este reconocimiento y la segunda en la región.

Trupal S.A empresa dedicada a la fabricación de papel, cartón corrugado y envases flexibles, acaba de obtener la certificación BRC Global Standard (por sus siglas en inglés) o Norma Mundial para la Seguridad de los Alimentos, convirtiéndose en la primera empresa en el Perú en adoptarla y la segunda en Sudamérica.

Considerado como requisito imprescindible para operar en el sector, la norma BRC ofrece  a las empresas fabricantes la oportunidad de demostrar el compromiso de mejora continua  con la seguridad alimentaria, la calidad y la legalidad en sector agroalimentario.

El objetivo de esta certificación es asegurar la capacidad que garantice la calidad y seguridad de los productos alimentarios y lograrlo responde a una larga lista de requisitos cumplidos con el Sistema de Gestión de Calidad, Buenas Prácticas de Fabricación – GMP, Buenas Prácticas de Laboratorio – GLP y Buenas Prácticas Higiénicas – GHP.

Actualmente las plantas de Trupal cuenta con tecnología de última generación para la producción de empaques de cartón corrugado, además de un estricto sistema de gestión de calidad. Su principal característica es contar con infraestructura adecuada, procesos documentados y el compromiso de los colaboradores gracias  a una adecuada formación.

Para el Gerente General de Trupal, Leandro Mariátegui Cáceres, comentó que uno de los principales problemas de empaques de baja calidad ocurre durante la exportación de alimentos, que no están preparados para soportar las bajas temperaturas de los contenedores – donde permanecen alrededor de 30 días – colapsando y afectando el producto. Adicionalmente la norma nos permite garantizar la inocuidad del envase evitando cualquier tipo de contaminación.

“Esta certificación permite a la empresa dar un valor adicional  e implementar y trabajar con un sistema de gestión que nos garantiza un producto de excelente calidad y seguridad para el sector alimentario; así como, cumplir con los requerimientos exigidos por nuestros clientes” comentó  el ejecutivo.

Sobre el empaque para la exportación de alimentos, el más adecuado es la caja de cartón corrugado, aunque para algunos mercados se utiliza cajas de madera o cajas de plástico, estas últimas al no ser biodegradables generan problema de sostenibilidad para el planeta pues la tendencia es sustituirlas. En el caso del cartón,  este no solo es reciclable sino que también biodegradable.

“En la agroexportación, las cajas de cartón tienen contacto directo con la fruta, como palta, mango, arándanos, uvas entre otros y en Trupal desarrollamos un sistema que nos permite tener un empaque 100 % seguro, con la seguridad y buenas prácticas imprescindibles para garantizar que los superfoods peruanos lleguen en óptimas condiciones al consumidor” finalizó Mariátegui. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!