La antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos llegará a Piura. A través de una conferencia de prensa se informó que el viernes 19 de julio, el evento multideportivo internacional que reúne a deportistas de 41 países de América llega a nuestra región, ubicando a Piura frente a los ojos del mundo, trayendo consigo desarrollo turístico y económico.

El Gobierno Regional Piura junto al Instituto Peruano de Deporte viene coordinando cada una de las actividades que se realizarán  en conjunto con otras instituciones, tales como las municipalidades de los distritos de Piura y Castilla, por donde hará su recorrido la llama panamericana, partiendo desde el frontis del Estadio Miguel Grau a partir de las 02:00p.m y teniendo como destino final la Concha Acústica.

La edición número XVIII de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos contarán con la presencia de la máxima autoridad de Piura, Servando García Correa.

La antorcha llegará de Bagua Grande, pasará por Piura y será portada por al menos 60 deportistas nominados para luego seguir su recorrido por Tumbes, Chiclayo, Cajamarca, entre otras ciudades hasta llegar a Lima el 26 de julio.

Ximena Rodríguez Leigh, deportista piurana (squash), manifestó su entusiasmo puesto que será su primera participación en este tipo de certámenes. La ex campeona nacional de squash informó que mañana (miércoles) viajará a la capital a sumarse a los entrenamientos del equipo que representará al país en las distintas disciplinas.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes: Rafael Seminario, gerente de Desarrollo Económico; Landy Arrunátegui, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE; y Elmer Rivera Juárez, coordinador  regional de IPD Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!