Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de diciembre 
El 31 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., con apoyo de la Municipalidad provincial y el auspicio de Caja Piura,  se realizará la 49 edición de la Media Maratón “Ciudad de Piura”,  una de las carreras más emblemática del norte del país, denominada “Julio Calmet Gómez”, en homenaje al profesor y socio fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Piura. 
En esta edición la maratón  espera recibir 1000 participantes de  diversos lugares del Perú y también la participación de corredores internacionales. Se trata de un evento que forma parte del compromiso social de Caja Piura, como entidad comprometida en impulsar el deporte e incentivar la unión familiar, fortaleciendo los vínculos y la sana competencia en todas las regiones del país”, detalla Pedro Chunga Puescas, presidente del directorio de  Caja Piura.  
La ruta de la Media Maratón “Ciudad de Piura”, 21 K tiene como recorrido las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y  este año presenta  cuatro  categorías para hombres y mujeres: Escolar de 11 a 17 años  que correrán 3 kilómetros,  categoría A de 18 a 45 años que corren 21 kilómetros y categorías B y C de 14 a 17 años y 47 años que correrán 10 kilómetros.  
Caja Piura viene apoyando la Media Maratón  desde hace más de 15 años, respaldando uno de los eventos deportivos favoritos, con el objetivo de promover   en la población el deporte en su rutina diaria para  generar una cultura de vida saludable, resalta Chunga Puescas. 
Este año, promete ser una de las ediciones más competitivas porque varios de los ganadores  pasados  han confirmado su participación como  son  el huancavelicano Daverso Ramos Acevedo y la keniata Margaret Toroitich, ambos ganadores del 2017. 
El punto de partida será en la Plaza de Armas y concluirá en el  canal de América Tv. La organización del evento tendrá el apoyo de la Policía Nacional del Perú, brigadas de bomberos y seguridad ciudadana para mantener el orden y la seguridad de los asistentes.  
Las Personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 29 de diciembre de forma presencial en la Pinacoteca Municipal en los horarios de 9:00 am a 1:00 pm.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!