La escuela de tabla Local Tubes lleva 10 años formando deportistas de alta competencia y fomentando la práctica de un deporte que tiene a nuestro país como uno de los destinos top a nivel mundial. Este 2019 franquiciaría fuera de Perú.

La práctica del surf o ‘tabla hawaiana’ ha llegado a uno de sus mayores niveles de popularidad en el Perú, como lo demuestra el crecimiento notorio de escuelas dedicadas a la formación de deportistas profesionales y también a la difusión de este deporte para la práctica libre a lo largo del litoral nacional.

Una de las empresas que sostienen este creciente negocio deportivo es Local Tubes Surf School, fundada por Carlos Cruz, reconocido tablista y entrenador peruano que desde hace 10 años trabaja en la formación y crecimiento de deportistas de surf de alta competencia.

La escuela Local Tubes se ubica en la playa Makaha, en la Costa Verde de Miraflores, donde cada día maneja grupos mixtos de jóvenes y adultos que buscan surfear una ola, contando con un equipo de instructores deportivos certificados que garantizan una experiencia segura dentro del mar.

“Uno de los pilares de nuestra escuela es la confianza. Conocemos a los padres de todos nuestros alumnos, con quienes mantenemos una comunicación constante en torno al desarrollo de sus hijos. De nuestra escuela han surgido importantes valores deportivos que ahora compiten en primer nivel como María Fernanda Reyes, Gabriel Vargas, José Antonio Espejo, Andrés Echecopar, Sebastián Tello, Vania Torres, Luis Eduardo Escudero, Miluska Tello, en otros deportistas”, comenta Carlos Cruz, director y fundador de Local Tubes Surf School.

Surf trip por la costa del Perú

Gracias a esa confianza depositada en la escuela, Local Tubes Surf School realiza constantemente viajes a lo largo de la costa peruana para desarrollar diversas habilidades en los jóvenes relacionadas no solo con el deporte, sino también con valores que ayudan en su formación personal.

“Cada mes realizamos un ‘surf trip’ con los chicos, agarramos la camioneta de la escuela y nos vamos a playas como Máncora, Huanchaco, Bermejo, Cerro Azul, entre otras, donde desarrollamos diversas habilidades con el grupo, como la responsabilidad y el trabajo en equipo. Además de retribuir la confianza que depositan los padres en la escuela para llevarlos de viaje”, detalla Carlos Cruz, director y fundador de Local Tubes Surf School.

La escuela Local Tubes Surf School lleva diez años trabajando y es una de las empresas pioneras en el Perú en la formación de tablistas de alta competencia. Carlos Cruz es estudioso del tema del surf y prepara una tesis para licenciarse en la Universidad Alas Peruanas, y es creador de un importante modelo de ‘semillero deportivo’ que se replicaría en el 2019 en Brasil, amplificando su circuito nacional intercolegios a nivel internacional. “El ‘Intercolegios’ fue una etapa maravillosa, ahora nos preparamos a internacionalizar la franquicia Local Tubes y nuestro campeonato”, comenta el fundador de Local Tubes Surf School.

Surfing para empresarios

Para este verano 2019, la escuela Local Tubes Surf School tiene planeado potenciar las sesiones para empresas y el concepto de ‘surf trip’, con viajes a lo largo de todo el litoral peruano según las condiciones del mar.

“Muchas empresas están apostando por el surf como una alternativa para que sus gerentes y trabajadores socialicen, desarrollen una sana práctica grupal que fomente valores colectivos y descubran en la filosofía del surf una forma distinta de conectar con el mundo”, indica el deportista y empresario peruano Carlos Cruz.

Para mayores informes, visiten: https://www.facebook.com/localtubessurfschool

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!