Por logros obtenidos a través del Programa Deportivo Municipal (PRODEMUNI)

La Municipalidad Provincial de Piura, junto a dos municipalidades más de la región, será reconocida el próximo 6 de diciembre en el “DEPORTOP 2018” que se realizará en Lima, tras haber cumplido con las actividades realizadas a través del Programa Deportivo Municipal (PRODEMUNI).

Este es el primer año que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, ha convocado a las municipalidades del país que han logrado cumplir los objetivos trazados del PRODEMUNI y quienes serán acreedoras del reconocimiento especial denominado “DEPORTOP 2018”.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, expresó que toman con mucha alegría este reconocimiento porque pese a contar con pocos recursos se ha logrado avanzar y hoy se ven los resultados.

“En Piura hemos sido seleccionadas la Municipalidad de Piura, Talara y La Arena lo cual es muy importante porque eso quiere decir que se han visto los resultados, pero además, nos compromete para que el otro año esos resultados alcancen a más niños y jóvenes”, expresó Oliva Peña.

Dijo que el PRODEMUNI ha beneficiado en Piura a 240 niños y adolescentes en las escuelas de taekwondo, karate y básquet. “durante el año se han dado diferentes talleres y actividades deportivas que bajo el asesoramiento del IPD se han desarrollado con resultados que hoy se dejan ver”.

La gerente dijo que el trabajo ha sido posible a través de un estricto régimen de clases, con docentes federados y el voluntariado de una representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!