En última sesión de consejo fue aprobado por unanimidad

El Concejo Provincial de Piura aprobó por unanimidad la ordenanza para la conformación de la Mesa de Concertación del Deporte, y la cual estaría integrada por diferentes instituciones.

La norma provincial permitiría promover, fomentar y dar sostenibilidad a actividades deportivas a fin de beneficiar a niños, jóvenes y adolescentes.

La Mesa de Concertación del Deporte estaría integrada por: el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, quien la presidiría, el gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, Instituto Peruano del Deporte (IPD), organizaciones sociales, organizaciones vecinales y las Ligas de Deporte.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, dijo que en el transcurso de esta semana se estaría publicando la ordenanza y a fines de setiembre se notificaría a las instituciones, que integrarían esta mesa, para que designen a su representantes y empezar a desarrollar el reglamento legal y el plan de trabajo.

“Esta ordenanza implementa un trabajo articulado, no dejando fuera que con el tiempo vayan adherirse más aliados y esta mesa se extienda a más instituciones con la finalidad de masificar las prácticas deportivas”, expresó Oliva Peña.

Asimismo, la gerente señaló que a través de esta ordenanza se podría dar continuidad a las Escuelas Deportivas (karate, taekwondo y básquet) las cuales se han venido trabajando desde el año 2015, 2016 y 2017 a través del cumplimiento de metas; y que a la fecha han beneficiado a más de 2, 500 niños, jóvenes y adolescentes.

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Piura viene impulsando diversas disciplinas deportivas a través de sus enseñanza, exhibición y difusión.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!