El Gobierno Regional Piura, a través del gobernador regional encargado, Alfredo Neyra Alemán, hizo esta mañana un reconocimiento especial al destacado deportista piurano Freddy Daniel Pozo Guerrero, campeón mundial de Powerlifting (levantamiento de potencia) en Argentina el año 2017.

La propia autoridad dio lectura a la Resolución Ejecutiva Regional N° 478, que en su artículo primero expresa el reconocimiento y felicitación “al destacado deportista Freddy Daniel Pozo Guerrero, por su gran labor realizada en el deporte nacional e internacional, dejando muy en alto a nuestro país, en especial a la Región Piura, al haber obtenido el logro de campeón mundial de Powerlifting en Argentina el 2017, y otros méritos”

El acto contó con la presencia de las consejeras regionales de Talara y Paita, Grecia Arriola y María Cecilia Torres, y de la madre del deportista. En él, Neyra Aleman resaltó los méritos del joven talento y deportista de la región, “quien nos ha traído grata noticia de ser campeón mundial de Powerlifting”

Pero además destacó que el mismo está clasificado para representarnos en el Campeonato Mundial de Atletismo Master, que se realizará en España entre el 4 al 14 de setiembre próximo.

Relievó que es un orgullo para la región tener jóvenes empeñosos como él, ya que el deporte es  uno de los pilares para una vida saludable, “esperamos que siga con sus logros, con esto, porque esto es un ejemplo para más jóvenes, y él trazará una línea y un camino para los que vienen detrás”.

Freddy Pozo, con 35 años de edad, pidió a los piuranos que confíen en él y en todos los deportistas de la región “que somos muchos y necesitamos el apoyo”. Agradeció en este sentido el apoyo del gobernador Neyra y de instituciones como la Caja Piura, Academia Berendson, su entrenador José Bonilla Cortez, Sra. Perú Universo, Rocío Jaramillo, y su madre que mantiene una lucha contra el cáncer.

Motivado

Pozo resaltó asimismo que el reconocimiento del Gobierno Regional le motiva a la obtención de nuevos triunfos, y le sirve moralmente para su preparación, pues “voy a obtener un buen resultado en el Campeonato Mundial en España”. Él fue atleta desde los 12 a los 24 años, luego se retiró por falta de apoyo, y ha regresado al deporte movido por la necesidad que tiene su señora madre, logrando buenos resultados.

Considera además que en Piura hay bastante material humano, por lo que pidió a los jóvenes que se dediquen al deporte, dejen las malas compañías, y que reciban el apoyo de las empresas tal como ocurre con él, “hay bastantes deportistas no sólo en atletismo, sino en ciclismo, natación y merecen también una oportunidad y apoyo de las empresas públicas y privadas”, concluyó. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!