En el IV Open Internacional de Taekwondo 2018, realizado en Chiclayo

Doce niños de las Academias Deportivas de la Municipalidad Provincial de Piura lograron 10 medallas de oro y 6 de plata en el IV Open Internacional de Taekwondo – 2018, realizado en el colegio Karl Weiss de Chiclayo el pasado 30 de junio.

Los pequeños campeones lograron en la categoría pumses (formas) 6 medallas de oro y 1medalla de plata. Mientras que en kyorugui (peleas) 4 medallas de oro y 6 medallas de plata.

Los nuevos campeones de taekwondo son: Álvaro Emiliano Lachira Mena (8), José Antonio Landocay Chanta (13), Mirian del Pilar Landocay Chanta (11), Andrea Yohana Torres Veliz (15), Ingrid del Pilar Montero Alcalde (14), Shanon Ivone Mauricio Guzmán (10), Jorge Junior Jiménez Huamán (15), Roberto Miguel Guardado Villegas (15), Juan José Durand García (11), Marcelo Alejandro Durand García (10), Ericka Rivera Moreto (9) y Ángela Meca Olaya (15).

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva Peña, felicitó a los niños y adolescentes que lograron medallas y diplomas en taekwondo y se comprometió a continuar trabajando para que estas academias deportivas sean sostenibles.

“Estamos muy contentos por el logro de todos estos niños, porque estamos destacando en deporte fuera de nuestra ciudad y porque esa es la actitud que deben tener todos de aprovechar el apoyo que se les da, poner todo su empeño y disciplina y traer resultados como estos”, expresó Oliva Peña.

Asimismo, agradeció a los padres de los niños ganadores por el apoyo que se les brinda, “es un trabajo articulado, nada sería posible si es que los padres no apoyan a sus hijos en lo que emprenden”.

Por su parte el jefe de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Piura, Óscar Castro, señaló que este campeonato ha permitido a los niños de las academias municipales medirse con niños de diversas regiones del país.

“Este campeonato es muy bueno porque mide capacidades y es así como se desarrolla en los jóvenes las ganar de superación, de seguir preparándose y de seguir compitiendo”, señaló Castro.

Cabe indicar que las academias deportivas municipales se desarrollan en cumplimiento de la Meta 29, que busca promover el deporte en los jóvenes en las disciplinas de karate y taekwondo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!