La Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación entregó 60 uniformes a los niños y jóvenes participantes de las academias municipales de taekwondo y karate.

Esto dentro del marco de desarrollo de la Meta 29 que promueve las escuelas deportivas municipales para incentivar actividades sanas y que contribuyan al mejor desarrollo de los niños de Piura.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña, manifestó que estos uniformes se entregan como un estímulo para los alumnos deportistas que son constantes.

En ese sentido dijo que hay varios niños ya con formación en taekwondo y karate, ya que estos talleres la Municipalidad de Piura los inició hace tres y un año, respectivamente.

En ese sentido la gerente felicitó a los padres de los alumnos participantes por el apoyo a sus hijos, “nosotros estamos haciendo un trabajo en favor de la niñez y nos estimula porque vemos buenos resultados en niños que ya han participado a nivel regional y nacional. Sin embargo, el apoyo más importante viene de los padres de familia a sus hijos”.

Por su parte el jefe de la oficina de Deportes, Óscar Castro Gómez, explicó que en esta escuela deportiva municipal participan niños entre los 5 y 16 años.

“Son jóvenes y niños que se han consolidado en este deporte, que tienen disciplina y mucha habilidad; eso nos compromete a seguir con este proyecto”, señaló Castro.

Cabe señalar que las clases de y karate se dictan los días lunes, miércoles y viernes (taekwondo) y los martes, jueves y sábados (karate) en horario de 4 a 6 p.m. Bajo la dirección de los profesores Carlos Pozo Quinde y Luis Velásquez Temoche.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!