Analizamos la historia de los Mundiales de fútbol para conocer bien quiénes han sido sus campeones y qué jugadores son leyendas en estos.

El Mundial es el evento más importante del fútbol y en este 2018 tenemos la suerte de poder vivir uno. En él, selecciones como Brasil, España y Alemania parten dentro de las candidatas a lograr una nueva corona que les haga elevar su estatus en una Copa del Mundo en la que están dentro de las mejores selecciones.

Pero, antes de conocer quién será el siguiente campeón, conviene echar la vista atrás para ver cómo ha sido la historia de un torneo tan importante y especial como lo es este.

Su primer campeón fue Uruguay en 1930, siendo esta una selección que actualmente posee dos títulos. Detrás de ella vinieron cuatro años mágicos en los que Italia se adjudicaría los dos siguientes Mundiales (1934 y 1938), hecho que solo han logrado hasta el momento Brasil (1958 y 1962) y la propia Italia.

La ‘canarinha’ comenzó tarde su reinado en los Mundiales, pues hasta el 1958 no ganó su primera Copa del Mundo siendo el cuarto país en lograrlo. Sin embargo, desde entonces ha conseguido cinco títulos, lo que le permite liderar la clasificación de máximos ganadores con una corona más que Italia y Alemania, la actual campeona. Para esta Copa pasa como una de las selecciones favoritas en las apuestas online, al contar con una sola derrota y 41 goles en sus últimos 18 partidos clasificatorios como se indica aquí:  https://extra.bet365.es/news/es/Mundial-2018/Mundial-2018-Grupo-E/perfil-de-la-seleccion-de-brasil

Por detrás, aparecen con dos Mundiales Argentina y Uruguay, mientras que con una sola victoria están Inglaterra, Francia y España, la última nueva ganadora. Un total de siete campeones que se han repartido los 20 Mundiales disputados, ya que los de 1942 y 1946 no se jugaron debido a la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de todos y cada uno de los jugadores, destacaremos a los máximos anotadores, a los más laureados de la historia del torneo y a los grandes futbolistas que jamás llegaron a ganar un Mundial.

Miroslav Klose se convirtió en 2014 en el máximo realizador de la historia de la Copa del Mundo con 16 goles. Por detrás de él aparecen otras leyendas como Ronaldo (15 tantos), Gerd Müller (14), Just Fontaine (13) o Pelé, que alcanzó la cifra de 12 tantos en sus 14 encuentros disputados.

Precisamente el brasileño es el jugador que más veces ha ganado el Mundial, con un total de tres entorchados, siendo, además, el futbolista de menor edad en disputar una final. Sin embargo, no alcanza la cifra de cinco torneos disputados, la cual logrará Rafael Márquez (México) este verano en Rusia. Con ella podrá igualarse a tres jugadores que ya lo han conseguido como Antonio Carbajal, Lothar Matthäus y Gianluigi Buffon. Precisamente, el central alemán es el hombre que más partidos ha jugado con un total de 25 en sus piernas, mientras que el que más minutos ha estado sobre el terreno de juego es el italiano Paolo Maldini (2217).

Eso sí, no todo han sido alegría para grandes leyendas del fútbol en los Mundiales. Y por ello conviene recordar a jugadores que, a pesar de haber rozado el título, nunca pudieron levantar la copa más importante del planeta. Parece increíble, pero aquí podemos incluir a hombres como Johan Cruyff, Paolo Maldini, Alfredo di Stéfano, Michel Platini, Marco Van Basten, Roberto Baggio o Oliver Kahn, ente otros. Y es que, no todos los buenos pueden alcanzar siempre la gloria.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!