Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con la participación de 50 niños cuyas edades oscilan entre los 8 a 16 años, se vienen desarrollando las clases de la academia de fútbol que organiza la  Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través del área de Educación Cultura y Deporte, en el Centro Poblado de Palominos.

Aquí se congregan niños de los centro poblados de Malingas, Cruce de Vega, Palominos, quienes vienen recibiendo los fundamentos de la práctica del futbol los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 de la mañana, en la cancha del estadio del CP de Palominos.

Este es un trabajo que año tras año, viene desarrollando la gestión edil que lidera el Dr. Gabriel Madrid Orue, con la finalidad de incentivar en los niños y jóvenes la práctica del deporte, dándole oportunidad, de esta manera, a los nuevos talentos del fútbol tambograndino.

La formación de los niños y jóvenes, está a cargo del Prof. Luis Eder Nima Rivas, quien informó que viene trabajando, por ahora los fundamentos del fútbol; para ello los agrupa en categorías de acuerdo a sus edades, luego inicia con la charla técnica, calentamiento y los trabajos de campo.

“Aquí les indicamos cómo distribuirnos en el terreno de juego, cómo parar un balón, distribuirlo, conceptos de qué es un tiro, un remate, un amague, etc, que van a ir preparando a los niños para la práctica adecuada del fútbol” acotó el  Nima Rivas.

Durante el entrenamiento, los niños participantes mostraron su alegría y predisposición aprender los conceptos impartidos por su profesor. Y como no todo es juego y  futbol, también se les inculca la práctica de valores como el compañerismo, el respeto y  la disciplina.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!