Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Atlético Grau de Piura hizo la hazaña y se metió a los 4 clasificados a la Finalísima de la Copa Perú 2017.

El club del norte del país hizo lo que parecía imposible y remontó un marcador de 4-1 en el partido de ida terminando el partido como locales con 4-0 a su favor en el Estadio Municipal de Bernal, que tiene capacidad para 25,000 asistentes. Esta victoria de los cuartos de final de la Copa Perú 2017 contra el Club José María Arguedas de Apurimac lo pone en busca de obtener un lugar en la Primera División Peruana de Fútbol.

LaCopaPeru

En el primer tiempo, Kelvin Alcalde abrió el marcador al minuto 16’, pero con el 4-1 en el marcador global al medio tiempo, las esperanzas del equipo de Piura eran muy pocas para conseguir lo que parecía un milagro. Sin embargo, contra todo los pronósticos en las apuestas deportivas como suele ser en estos casos, el Club Atlético Grau comenzó la hazaña al minuto 56’ con un gol de Irwing Martínez, mientras que al minuto 64’ Kelvin Alcalde anotó su segundo gol llenando de esperanzas a todos los espectadores asistentes al estadio.

Al minuto 75’, Yoffré Vásquez se fue con todo al frente y anotó el 4-0 que metería al Atlético Grau en la Finalísima, al empatar el marcador global a 4-4. Gracias a la ventaja por parte del equipo de Piura, en convertirse en el número uno en la clasificación de la tabla general de la competición. José María Arguedas quedaba en segundo lugar en la clasificación, el equipo pudo acceder a la fase final después de 36 años de no hacerlo, en busca de regresar a la máxima categoría del fútbol peruano.

Desde su fundación en 1919, el Club Atlético Grau ha competido en la Primera División en varias ocasiones, teniendo sus periodos más exitosos en las décadas de los años 30’s, donde consiguieron los títulos de los años 1928 y 1934, además de convertirse en un referente al principio de los 60’s, aportando 9 jugadores a la Selección Nacional que ganó la presea dorada en los Juegos Bolivarianos disputados en Barranquilla, Colombia en el año de 1961.

La previa ocasión que tuvo el Atlético Grau para participar en la Primera División fue después de ganar la Copa Perú en 1972, participando por cuatro años en la máxima categoría, hasta su descenso a la segunda división en el año de 1975.

El martes 28 de noviembre se llevará a cabo el sorteo del cuadrangular final de la Copa Perú 2017, en donde además del Club Atlético Grau de Piura, también participan la Escuela Binacional de Arequipa, el Club José Carlos Mariátegui de Tarapoto y el Club Estudiantil CNI de Iquitos.

La Copa Perú juega su edición número 45 en este 2017 y en esta ocasión, 50 equipos de todo el país ingresaron a la competición. Esta tiene como formato el incluir al campeón y subcampeón de las ligas amateur de cada departamento con el único objetivo de disputarse un puesto en la Primera División del Fútbol Peruano

CopaPeru2017

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!