Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) que realiza el Minedu, 640 estudiantes deportistas, delegados y entrenadores que se ubicaron en los primeros lugares en los deportes individuales, fueron premiados por la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura a cargo de la directora Mg. Carmen Sánchez Tejada, para reconocer sus logros obtenidos en la etapa regional y nacional en las disciplinas de atletismo, natación, ajedrez, ciclismo, gimnasia, judo, karate, tenis campo y tenis mesa.

Félix Panta Purizaca, director de la I.E. San Miguel, brindó las palabras de bienvenida a todo el alumnado de las diferentes Instituciones Educativas privadas y estatales, acompañados de sus entrenadores que lograron triunfos en las etapas de Ugel Piura, regional y nacional.

“Son un ejemplo a seguir, nos motiva a seguir apostando por el deporte en los niños y adolescentes,  hoy me enorgullece premiar de forma simbólica a nuestros estudiantes por el esfuerzo constante que realizan y por el compromiso que tienen con el deporte. Es importante resaltar que los JDEN se constituyen en el escenario ideal para fomentar la práctica de valores como el respeto, la tolerancia, el juego limpio, la equidad e inclusión, el trabajo en equipo y cooperativo, todo ello en un ambiente de disfrute, sociabilización y encuentro intercultural”, dijo Sánchez al inaugurar la actividad.

Cabe resaltar que son seis estudiantes deportistas de Ugel Piura que nos representarán en los Juegos Sudamericanos que se realizará en Cochabamba – Bolivia, del 2 al 10 de diciembre. En natación, Romina Itzcovich y Renata Calle Mera; en atletismo, Mauricio Peñaloza, Aldo Valdez y Gabriela Posavac; en Karate, Gómez Sernaque; y en Judo, Janet Zapata Velásquez.

Son 51 Instituciones Educativas campeonas en diferentes deportes, de las cuales se entregó 27 trofeos a la misma cantidad de equipos ganadores en la categoría fútbol, vóley, básquet, futsal, balonmano de las categorías A, B y C; y 640 medallas a todos los ganadores, además de 80 diplomas para los equipos ganadores en deportes colectivos.

Fueron inicialmente 4 mil 846 participantes, de los cuales 4 mil 470 son estudiantes y 366 delegados y entrenadores que participaron en estos juegos deportivos, de los cuales 3 mil 729 son varones y un mil 711 damas.

Se contó con la participación a la presidenta del IPD, Cecilia Figueroa Arámbulo; el especialista regional de Educación Física, Alejandro Callirgos; en representación de la dirección de Educación Física y Deportes - DEFID, Susana Córdova Ávila; además de Karen Pintado, jefa del Área de Gestión Institucional de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Mario Ávila Azan, especialista de Educación Secundaria y Educación Física, culminó felicitando a todos los estudiantes, profesores, madres y padres de familia que “demostraron en este evento que en deporte escolar ¡Somos una sola fuerza!”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!