El ejercicio físico, la concentración, agilidad, autoestima, humildad, son los valores y características que definen y a las artes marciales, y que muy bien la Municipalidad Provincial de Piura mediante la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación ha decidido impulsar en este año mediante espacios de formación en las denominadas Escuelas Deportivas Municipales, con dos disciplinas: karate y taekwondo.

En una entrevista ofrecida por el titular del pliego de la comuna provincial, Oscar Miranda Martino indicó que las escuelas deportivas responden a que la Municipalidad Provincial de Piura anualmente participa en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) del Ministerio de Economía y Finanzas mediante metas, siendo una de las aristas importantes el deporte y la cultura. “Para este año, participamos junto con otras municipalidades tipo B del país en la Meta 29: Consolidación de Escuelas Deportivas Municipales orientadas a la masificación y venimos siendo capacitados y evaluados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para su cumplimiento”, complementó el burgomaestre.

En tanto la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña manifestó que si bien el año pasado, marcó el inicio de las escuelas deportivas, este año se busca consolidarlas y que más piuranos sean los beneficiarios de manera gratuita. “Son dos deportes orientales, uno de Corea y el otro de Japón, que tienen  por objetivo una defensa personal, que es necesario que los niños y jóvenes aprendan”, dijo.

Las disciplinas

Las clases de Taekwondo son los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde en el Coliseo Bolivarianos (Urb. Los Titanes) y son dictadas por el profesor Carlos Pozo Quinde. Mientras que las clases de karate son en el Coliseo Indoamérica (Urb. Buenos Aires) los martes, jueves y viernes, y están a cargo del profesor Luis Velásquez.

Festival inter municipal de karate

Siendo el karate, la escuela bandera de la región Piura, es que 12 municipalidades, incluyendo la provincial de Piura se han unido para organizar el I Festival de Escuelas Inter Municipales de Piura para el sábado 2 de diciembre en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

Las otras municipalidades que participarán destacan: Sullana, Cura Mori, Tambogrande, La Arena, Chulucanas, Talara, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo y Castilla. Además, participarán en presentaciones otras disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, atletismo, básquet y taekwondo. El evento inicia con la concentración de las delegaciones en la concha acústica del Parque Miguel Cortés, quienes se dirigirán en un colorido pasacalle al coliseo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!