Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Alrededor de cien alumnos vienen participando en las disciplinas de karate y taekwondo en las Escuelas Deportivas que ofrece gratuitamente la Oficina de Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, bajo la supervisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el auspicio de Aqua Fenix y la Universidad César Vallejo.

Las escuelas deportivas arrancaron la quincena de mayo. En el caso de karate, las clases las imparte el profesor Guillermo Velásquez, los días martes, jueves y viernes en el coliseo Abraham Lincoln (A.H. Consuelo de Velasco), mientras que las clases de taekwondo son dictadas por el profesor Carlos Pozo, los días lunes, miércoles y viernes en el coliseo Bolivarianos (Urb. Los Titanes).

En las escuelas deportivas se busca que los niños desde los 5 años hasta los jóvenes de 17 años inicien la etapa de formación de valores, la obtención de oportunidades de desarrollo y la reducción de riesgos sociales como la delincuencia.  “Contamos con la experiencia del año pasado que es cuando iniciamos las escuelas deportivas y este año nos hemos comprometido en consolidar la disciplina de taekwondo; sin embargo, la escuela bandera en la región Piura es la de karate, con las que buscamos que tengan una permanencia según la acogida”, acotó Ruth Oliva Peña, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación.

Por su lado, el profesor Velásquez indicó que el karate permite que desde niños se cultiven valores como es la puntualidad, rectitud, lealtad, paciencia, autoconfianza, entre otros. Hasta el momento, se han explicado técnicas básicas como Kidabachi, zenk sudachi, oisuki y kedanbaria; además de dar a conocer el código de ética que los karatecas deben aprender: el Dojokum.

En tanto, el profesor Pozo manifestó que viene enseñando las primeras técnicas de taekwondo como las que exigen los movimientos de brazos y pies. “Cuando practicas taekwondo, lo reflejas en la vida cotidiana pues mejoras el rendimiento físico e intelectual, además de la disciplina”, agregó Pozo.

Meta 29:

Las escuelas se desarrollan en el marco de la Meta 29: “Consolidación de Escuelas Deportivas orientadas a la masificación” del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, bajo la supervisión del IPD. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!