El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con los representantes de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, con la finalidad de crear un Centro de Alto Rendimiento para deportistas y una unidad técnica de fútbol en Piura.

Dicho centro podría instalarse en la La Videnita, donde se necesita una inversión de 3 millones y medio de soles para construir 2 campos de gras sintético con iluminación, mejorar la infraestructura y un albergue.

Se sabe que la municipalidad de Piura tiene un presupuesto de 1 millón 200 mil soles para habilitar y poner en funcionamiento La Videnita, para lo cual el mandatario regional manifestó que se debe complementar el proyecto de municipalidad y crear el centro de alto rendimiento por Obra por Impuestos.

Daniel Amet manifestó que es necesario implementar este centro porque permitirá concentrar la mayor parte de jóvenes de toda la región. “Existen aproximadamente 17 mil niños y jóvenes entre 6 a 18 años que juegan fútbol en Piura, es por ello que se necesita de una infraestructura de alto nivel”.

Asimismo, manifestó que por parte de la Federación Peruana de Fútbol se encargarían de la parte técnica, aportarían con infraestructura y además brindarían asesoría técnica para que sea un proyecto auto-sostenible.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!