Piuranos disfrutan de ciclo de cine

“Agradecer a todos los alumnos que nos sorprendieron el día de hoy con las bicicletas, una cosa muy holandesa, nos sentimos como en casa”, expresó Gerwin Woudt, agregado cultural de la Embajada de Holanda en la inauguración del 2do. Festival del cine holandés que se inició ayer en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura.

Asimismo dijo que este festival se hizo en el año 2018 en Arequipa Cusco, Huancayo, Lima, como fue tan exitoso decidieron venir este año  al norte del Perú, y al final se amplió a tres ciudades más  Piura, Chiclayo, Trujillo. “La gente se pasó la voz y estamos  hoy en  Iquitos, Huancayo, Huaraz, Chimbote, Cusco,  Arequipa y Lima. Me alegra mucho difundir nuestro arte que es el cine holandés que no es un cine comercial. Disfruten estos cuatro días y que sea un éxito y que el próximo año nos puedan cooperar”, finalizó.

Por su parte, el diplomático Arjen Kool dijo "Hoy es un día que estamos aqui para celebrar que es la primera vez que traemos el Festival de cine holandés, gracias a la Universidad Nacional de Piura y a las coordinaciones de la Sra. Norma Rivera de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica".

Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina Central de Imagen Institucional señaló “Recodamos a los amigos de la Embajada de los Países Bajos que Piura es una excepción en la tierra. Piura es la tierra donde el sol nunca se devalúa, hoy estuvo el cielo taponeado con nubes pero el sol salió en la tarde porque había una bicicleteada. Hoy hacemos un brindis con vino pero Piura la chicha de jora piurana es desde tiempos inmemoriales el símbolo de la amistad piurana. Sean ustedes bienvenidos a Piura”.

El Dr. Omar Vences Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil   distinguió a los diplomáticos como Visitantes ilustres,  a Arjen Kool, Encargado de Negocios y  Gerwin Woudt, Agregado Cultural.  Así como a  Norma Rivera, Coordinadora de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Las proyecciones se realizaron con numeroso público que disfrutó de una muestra de cine no comercial al que no es posible acceder en la salas locales.

Las películas holandesas a proyectarse son:

Miércoles 12 de Junio:     Bon Bini Holland

Jueves 13 de Junio:           Toni

Viernes 14 de Junio:           Maratón

Las proyecciones de cine están dirigidas a estudiantes, docentes y comunidad piurana que disfruta de un ciclo de películas que tienen gran aceptación en la crítica especializada. La entrada es gratuita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!