Su arte lo pondrán de manifiesto los niños a partir de los 5 años, jóvenes y adultos en los talleres libres de Dibujo, Pintura, Serigrafía y Oratoria, que ofrece la Escuela Superior de Arte Público Ignacio Merino (ESAPIM).

El artista plástico, José Barranzuela Amaya, jefe del área Artística Profesional de la Escuela de Bellas Artes, manifestó que los talleres se vienen dictando los días sábados de 9:00 a.m., hasta las 12:00 P.M. “Los talleres durarán desde mayo hasta el 30 de noviembre, los estudiantes recibirán certificados de participación” afirmó.

José Barranzuela, dijo que a través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. “La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo”, señaló.

Asimismo, preciso que la oratoria puede resultar fundamental para el futuro de los niños, adolescentes y jóvenes, pues una mejor expresión oral puede ayudar a las personas a aprender a dialogar y también a negociar. Subrayó que el lenguaje tiene una importancia decisiva en la formación de los hijos.

“Aprender a hablar correctamente y a debatir suele resultar más fácil para aquellos alumnos que comparten conversaciones con los adultos en su hogar. Los niños llegan al centro educativo con una forma de hablar adquirida en familia y nos podemos encontrar con alumnos que no hayan escuchado nunca en casa una conversación de calidad, bien construida y con argumentos”, remarcó el artista plástico, Barranzuela Amaya.

Debe Saber: 

Interesados: Llamar al teléfono de la ESAPIM al (073) 334573. Se expedirá a cada alumno una constancia de participación.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!