En tamaño natural 

Originalmente, no pasaba los 25 centímetros.

El escultor cataquense, Oscar Aquino Ipanaqué, elabora, su escultura “Pareja de Marinera”, que impresionó en Rusia, ahora en tamaño natural, ambas miden poco más de 1.80 metros.

En su hogar, en la calle Arequipa, de la Heroica Villa, ataviado con un polo de su amado colegio San Miguel, descalzo y con sus herramientas desperdigadas por todos lados, pero que él conoce, el plástico, lentamente va dando vida al cedro amargo para recrear a su Pareja de Marinera.

Todas las esculturas, que impávidas, aprecian el proceso creativo, tienen un mismo sello, ellas reflejan su cosmovisión del mundo y muestran, como este Gran Maestro, ve su entorno.

Aquino Ipanaqué, se ha propuesto una meta, la primera semana de abril, debe estar concluida la misma para ser exhibida en su tierra.

Ahora, cierta incomodidad le turba, está buscando un local, donde exhibir, su representación de la Semana Santa, para esta fiesta religiosa, que tiene a su terruño como el eje de la Fe popular, en la región.

Ahora, trabaja con el cholo, que muestra galante, su sombrero a la china que pañuelo al aire le saluda y está llana para bailar esta danza nacional, que acá, tiene no solo grandes adeptos, sino, campeones.

A su lado, la china, ya bocetada, espera el momento que el espíritu creador del artesano, la inmortalice.

“Quiero que Catacaos pueda apreciar a tamaño natural, 1.85 mts. la representación de la marinera”, señala el artista, orgullo de sus vecinos.

En abril, volveremos para contemplar el producto final. Será hermoso, no cabe duda.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!