Inspirada en un hecho real, en un paro agrario en Colombia, ‘Cartagena Road’ marca el acercamiento del autor con la ciencia ficción. Se presenta el 21 de febrero en la Casa de la Literatura Peruana. Presentan José Güich y Carlos de la Torre.

El destacado escritor y periodista peruano Francisco León presentará el próximo 21 de febrero, a las 6:30 PM, en la Casa de la Literatura Peruana (jirón Ancash 207, Lima), su más reciente libro ‘Cartagena Road’.

‘Cartagena Road’ es el libro número catorce de Francisco León, pero es su primera incursión en la ciencia ficción. “Este libro cuenta la historia de un futuro en donde una raza alienígena se apodera de la tierra, un planeta que terminan de destruir en lo ambiental. La acción se desarrolla en la ciudad de Cartagena de Indias en torno al detective Harry Lomax, un típico antihéroe al mejor estilo del policial negro. Es un libro que también se podría situar en el subgénero pulp, por el contenido”, comenta el autor.

El libro ‘Cartagena Road’ se presentará en el marco del 9° Congreso Nacional de Escritores de Ciencia Ficción, organizado por el crítico literario Elton Honores y contará con los comentarios del crítico literario José Güich y el escritor Carlos de la Torre, ambos especialistas en este género literario.

Cabe señalar que para escribir este libro el autor se inspiró en un viaje a Colombia, cuando asistió al Congreso de Escritores de Cartagena de Indias. “Me quedé varado por un paro agrario donde estuvieron involucradas las FARC. Todo lo que pasé fue cinematográfico. Con decirte que me sacaron en un avión de la policía para 25 pasajeros”, recuerda el escritor y periodista peruano Francisco León, quien además es autor de importantes títulos como ‘Resplandor Púrpura’, ‘Tigres de papel’, ‘Salamanca Sixties’, ‘Los Stones’ y ‘Wanka Rock’, entre otros.

“Quiero afianzarme en la ciencia ficción porque siempre me ha gustado llegar a nuevos lectores. Ya estoy trabajando en la saga que se titulada  ‘Apu´s Revenge’ (La venganza de los Apus), con el mismo personaje (el detective Harry Lomax), pero ahora la acción se traslada a Cusco y tendrá más elementos de mística andina y muchas sorpresas, como el enfrentamiento de los extraterrestres con estas deidades e incluso con un pururauka, invocado por un chamán que pretende destruir el planeta mediante un apu interestelar”, detalla el escritor y periodista peruano Francisco León. Destaca también el arte de portada, realizado por Jorge Monterrey, el mítico ‘Monty’, uno de los mejores dibujantes de la década del 70 en el Perú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!