Un promedio de 250 parejas de baile participarán este 15 y 16 de octubre en el XXV Festival Nacional de Tondero y Marinera Norteña, dicha celebración se realizará en el coliseo cerrado del Club Grau organizador del certamen. Asimismo el día viernes 14 se celebrará la fiesta del Cántaro desde las 7 p.m. en las instalaciones del Club Grau, la vestimenta será de color blanco y el costo de ingreso es de 60 nuevos soles la pareja.

Arturo Furlong, Presidente del Club Grau, precisó que dicha  iniciativa busca revalorar y promover la identidad cultural a través de los bailes tradicionales de la zona norte del país… “dicha danza tradicional, nos permitirá conocer los diferentes estilos que practican las diferentes provincias de la región y nuestro país, y que estarán presentes en esta competencia" declaró Furlong.

Pueden participar todas las parejas cultoras del tondero y marinera norteña, y sólo deberán inscribirse a título personal o en representación de una institución cultural, en horario de oficinas del Club Grau,  de Lunes a Viernes 9:00 a.m a 13:00 p.m – 16:00 p.m a 19:00p.m y Sabado de 9:00 a.m a 13:00 p.m

Habrá dos modalidades: TONDERO: infantes, infantiles, juveniles, adultos y seniors Y MARINERA NORTEÑA: infante, infantil, junior, juvenil, adulto y senior. La competencia de marinera norteña considera, además, a la categoría de la unidad, en la que participarán niños con discapacidad. También habrá el I concurso nacional de coreografía de Tondero y el I concurso nacional de Campeón de Campeones de Tondero y Marinera Norteña que lleva por nombre el de la gran poeta ELVIRA CASTRO DE QUIROZ

El jurado será designado por la comisión organizadora y estará integrado por personas con pleno conocimiento de ambos bailes, cultores, investigadores y campeones de grandes concursos que nos garantizarán una buena calificación, evolución y desarrollo de dicho certamen.

En el Tondero y Marinera  norteña se calificará la presentación y vestimenta, ritmo y compás, aplomo y personalidad, salero y coqueteo,  garbo y elegancia  así como mensaje del baile.

Los ganadores en ambas modalidades, recibirán incentivos económicos, trofeos, diplomas y medallas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!