El pintor Donatello Getsemani presentará sus obras en febrero de 2019 en la prestigiosa galería de arte Maggy Stein de Luxemburgo.

El artista peruano Donatello Getsemani realizará su primera muestra fuera de Perú, el próximo 30 de enero de 2019, en la prestigiosa galería de arte Maggy Stein, en la localidad de Bettembourg, en el Gran Ducado de Luxemburgo, gracias a una invitación cursada por el Instituto Cultural Peruano Luxemburgués. 

La muestra se titula ‘Dieux Anthropomorphe de la Mer’ (Dioses antropomorfos del mar) y se expondrá desde el 30 de enero hasta el 11 de febrero de 2019. La sala galería de arte Maggy Stein es un espacio cultural especializado en muestras temáticas y es considerada una de las 10 mejores salas de arte del Gran Ducado de Luxemburgo.

Donatello Getsemani (Lima, 1978) es egresado de la Escuela Nacional Autónoma Superior de Bellas Artes y combina un amplio dominio de las técnicas de la pintura clásica y contemporánea con la cultura inca de la costa de Perú. “A lo largo de mi obra habitan deidades antropomorfas, seres abisales, espíritus primordiales, entes futuristas, demonios mitológicos y sensuales mutaciones”, detalla el artista.

Donatello Getsemani desarrolla su obra artística en diversos soportes como el lienzo, la madera, mapresa, trupán, acrílicos, nogalina, texturas de arena, piedras, caracoles, remaches metálicos e incluso en el cuerpo humano, siendo uno de los más importantes exponentes del body paint en el país.
"Estoy muy contento por la oportunidad que se me ha presentado de exponer en Europa. Esto ha sido posible gracias al apoyo de la señora Noemí Salas, presidenta del Instituto Cultural Peruano Luxemburgués, quien tuvo a bien realizar las gestiones para que yo pueda representar a la cultura peruana", señaló el artista Donatello Getsemani.

Para el periodista peruano Roberto Cores, conocedor de la obra de Donatello Getsemaní, menciona que “lo Mochica tiene especial interés para él, que con todas las señales narra el sueño que lo llevó durante el gobierno Moche a Chan Chan a reunirse con sacerdotes y guerreros que le dieron a saber su verdadera misión en la vida y una pauta a desarrollar en su creación. Convirtió esta temprana experiencia en ‘El Viaje Astral como Desarrollo Creativo’, tema de su tesis de grado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú”.

La muestra ‘Dieux Anthropomorphe de la Mer’ (Dioses antropomorfos del mar) se expondrá desde el 30 de enero hasta el 11 de febrero de 2019 en la galería de arte Maggy Stein, en la localidad de Bettembourg, en el Gran Ducado de Luxemburgo y contará también con la participación de Olga Sheles, Noemí Salas, Walter Barrientos y José Carlos Collazos.

Donatello Getsemani lleva más 10 años de trayectoria profesional en el mundo artístico peruano. Además, es un reconocido artista de Dunkelvolk, la mundialmente famosa marca peruana de cultura urbana y deportes de aventura. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!