Raúl Palacios Rodríguez donó una tonelada de libros a la Biblioteca Municipal de Piura

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, entregará un reconocimiento al historiador piurano, Raúl Palacios Rodríguez, por su compromiso con la cultura y educación de la región al haber donado una tonelada de libros de su biblioteca personal a la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero.

La ceremonia de reconocimiento se realizará el próximo martes 4 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura

“Es para expresar nuestro agradecimiento público al historiador y escritor Raúl Palacios Rodríguez porque ha hecho una entrega importante de bibliografía que se pondrá próximamente a disposición de los piuranos”, expresó Miranda Martino.

Asimismo, el burgomaestre destacó en el escritor su amor a la tierra que lo vio nacer, “porque pese a que hace más de 40 años que no vive en Piura, porque radica en Lima, está que escribe un libro dedicado a la historia del colegio San Miguel y el cual va a representar mucho para los miles de piuranos que pasaron por esas aulas”, añadió.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que es un orgullo que el escritor todavía se acuerde de sus raíces.

“Raúl Palacios Rodríguez es un piurano del que nos debemos sentir orgullosos porque ha demostrado un don de desprendimiento que pocos tienen, y lo hizo con su tierra. La importante donación que realizó ya está en Piura, están que se hacen los documento administrativos que amerita una donación tan importante como la que ha realizado, luego haremos el inventario y la pondremos a disposición del público”, expresó Oliva Peña.

La gerente señaló que si hay piuranos en Piura o fuera que tengan bibliografía que puedan donar lo hagan para que sirvan de consulta y se les pueda dar utilidad.

Perfil

Nació en el distrito de Castilla. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Fiscal N°33 de ese distrito y los estudios secundarios en el colegio San Miguel (Promoción 1963).

Los estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose de doctor en Historia. Los estudios de especialización los hizo en Florida State University (Tallahasee – Estados Unidos).

Entre sus publicaciones principales pueden mencionarse las siguientes: La “Carta a los españoles americanos” y su repercusión en la Independencia de Hispanoamérica (Premio Nacional de la Comisión del Sesquicentenario de la Independencia del Perú); La chilenización de Tacna y Arica, 1883 – 1929 (Premio de la Fundación “José Bustamante La Fuente”); El Perú republicano y moderno 1868-1968; El entorno político y socioeconómico del Perú hacia 1870; La Sociedad Geográfica de Lima. Entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!