Evento congregará a alrededor de 50 poetas de Perú y Chile

Alrededor de 50 poetas de Piura, Arequipa, Pisco, Chiclayo, Puno, Lima, Ica y Chile se congregarán en Piura, este 15, 16 y 17 de noviembre, durante el gran Festival de Poesía Tertulia Cero.

Así fue anunciado hoy en conferencia de prensa por los organizadores de este evento cultural y representantes que apoyan al desarrollo del mismo como: Universidad Nacional de Piura-UNP, Municipalidad Provincial de Piura y el Hotel Los Portales.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, felicitó esta iniciativa que permite nuevas alternativas de cultura a los piuranos, y más, porque involucra a niños, jóvenes y adultos.

“En Piura tenemos mucho talento en tema literario, artístico y musical pero es necesario que todos apoyemos para que esto se exprese, se comparta y se promueva, no solo en la región sino también fuera del país”, expresó Oliva Peña.

El vicepresidente del grupo literario Tertulia Cero, Gian Pierre Codarlupo Alvarado, invitó a los piuranos a participar en este evento, que es gratuito, y que después de muchos años no se realizaba en Piura.

“Es Hasta ayer creíamos que era la primera vez que se hacía un evento de esta magnitud, sin embargo, conversando con el doctor Sigifredo Burneo Sánchez me comenta que desde el año 95 no se hace un festival de poesía en Piura, en esa oportunidad lo realizaron el Frente de Escritores que lo integraron Houdini Guerrero y Sigifredo Burneo Sánchez, y que se trajo a Piura escritores como Oswaldo Reynoso y Washington Delgado que son referentes de la literatura peruana”, expresó Codarlupo Alvarado.

Por su parte el presidente del Círculo Literario, Antonio Zeta, señaló que este gran evento dará espacio no solo a escritores conocidos, sino también a nuevos talentos, y estudiantes universitarios, como Alejandra Machuca, Libeth Curay, entre otros.

Invitados

Entre los asistentes, a este festival de poesía, destacan los escritores Marco Martos, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Harold Alva, editor de Ediciones Altazor y director de la revista Contrapoder; Patricio Contreras Navarrete, Editor y gestor cultural en Editorial Anagénesis; Teresa Concha, Fanny Campos Espinoza, Lisbeth Curay. También Andrea Castillo, Filonilo Catalina, Mario Morquencho, Ludwig Saavedra, Lourdes Aparición, Matilde Granados, entre otros.

El festival contempla talleres literarios, presentaciones de libros, teatro, charlas, conferencias, y sobretodo un acercamiento de la poesía a las calles de Piura y a su gente.

Programa

  • Jueves 15 de noviembre

9:00 a.m. I.E.P San Gabriel de Chulucanas

2:00 p.m. a 4:00 p.m. Sala de Conferencia de la UNP (Charlas y conversatorios)

7:00 p.m. Pinacoteca de la Municipalidad Provincial de Piura

  • Viernes 16 de noviembre

7:00 p.m. Club Centro Piurano (Presentación de libro del presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos)

  • Sábado 17 de noviembre

Balneario Colán

7:00 p.m. Hotel Los Portales la clausura

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!