Música, comida, danzas y mucho más en su cuarta versión

Este viernes 26 y sábado 27 de octubre se realizará el IV Festival de Cultura Coreana en Piura, que en su cuarta versión ofrecerá música, comida, danzas y mucho más.

Así fue anunciado hoy en conferencia de prensa por parte de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura.

Según explicó la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, el evento iniciará este viernes 26 a las 6:00 p.m., en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura, donde se realizará una presentación del coro coreano, danzas Buchaechum, baile de máscaras, samulnori, canto de música clásica, canto y baile k – pop y exhibición de fotos.

Mientras que el sábado 27 se realizará la creación de abanicos, pintura de caritas, juegos tradicionales, exposición de ropa tradicional con la que los participantes podrán tomarse fotos y comida coreana. Este se realizará de 6:00 a 9:00 p.m. en la concha acústica del parque infantil Miguel Cortés.

Oliva Peña recordó que en ambas fechas el ingreso a niños y adultos es gratuito.

Por tu parte la presidenta de la Comisión de Cultura de la Municipalidad Provincial de Piura, Delma Flores Farfán, agradeció el trabajo que Koica realiza en Piura, no solo en el tema cultural, sino también en salud y educación.

“Invito a las familias piuranas a poder disfrutar de este festival con el que se busca promover cultura y conocer nuevas expresiones”, expresó Flores Farfán.

Asimismo, señaló que por parte de Piura también se harán algunas presentaciones en música y danza.

La voluntaria coreana y organizadora del Festival de Cultura Coreana, Dangsuo Chang, señaló que espera que así como en años anteriores el público responda positivamente a la actividad, “que la hacemos con mucho cariño, y para que los piuranos disfruten así como nosotros de sus danzas y comidas durante el tiempo que hemos estado acá como voluntarios”, mencionó.

Este Festival de Cultura Coreana es organizado por Koica, Municipalidad Provincial de Piura, Universidad Nacional de Piura y World Friends.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!