Con artistas de 48 países se llevará a cabo la exposición de arte surrealista más importante del siglo XXI en el mundo.

Russbelt Guerra, artista plástico piurano, representando al Perú 

El próximo 17 de noviembre se inaugurará en el museo multimedia POROS la exposición “International Surrealism Now”, la mayor exhibición de arte surrealista internacional del mundo en Coimbra, Portugal. El proyecto es presentado por el artista portugués Santiago Ribeiro, quien se ha dedicado a promover este movimiento vanguardista en el siglo XXI, desde el 2010.

Fue en ese año cuando nace la muestra, y se han realizado exhibiciones en diferentes lugares del mundo como: Berlín, Moscú, Dallas, Los Ángeles, Mississippi, Varsovia, Nantes, Paris, Florence, Madrid, Granada, Barcelona, Lisboa, Monte Negro, Rumania, Japón, Taiwán y Brasil.

El Surrealismo surge en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial y no se limita solamente al mundo de las artes plásticas, ya que tuvo influencia en otros ámbitos artísticos como el cine y la literatura.

También, tiene como objetivo llevar el arte al mundo de los sueños, visiones y subconsciente intentando que la pintura no se aleje de lo racional, poniendo al descubierto el psicoanálisis de Freud. En ésta exposición no solamente se apreciará ésta vanguardia sino también arte Abstracto, Realismo Fantástico y arte Visionario.

Además, ha realizado toda una publicidad con sus coloridas piezas, exponiéndolas por tres minutos completos aleatoriamente en el Time Square de Nueva York para así llegar al mayor número de personas posible. Lo anterior, con el objetivo de promover la mayor exhibición grupal tiempo suficiente para que los miles de peatones que recorren éste emblemático lugar aprecien su arte.

Por el momento la exposición cuenta con artistas de 48 países, de los cuales más de diez son Latinoamericanos, entre ellos se encuentra:

Venezuela con los artistas Alvaro Mejias y Efrat Cybulkiewicz, por

Argentina Ruben Cukier y Jay Paul Vonkoffler,

Cuba representada por Carlos Sablón y Naiker Roman,

Desde México Héctor Pineda,

Por Chile Pedro Diaz Cartes,

El representante colombiano, Héctor Toro

El peruano Russbelt Guerra

Los brasileros Sônia Menna Barreto y Nazareno Stanislau.

En el encuentro participaran artistas con disciplinas como el dibujo, la pintura, la fotografía, el arte digital y la escultura.

Datos

Russbelt Guerra, artista plástico natural de El Alto, Talara, actualmente radicado en Paita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!