Con el arte en las manos. Don Pablo Emilio Imán Chávez es un artesano de la Asociación de Artistas Plásticos de Paita (ASAP) y desde hace 20 años viene realizando esculturas y trabajos en tamaño real y miniaturas en base a recursos marinos.

Realiza tallados en base a dientes de lobo marino, conchas, conchuelas, huesos de aves marinas como de pelícanos; los cuales modela hasta que le quedan hermosos trabajos como: tiburones, espadas, pingüinos, pelícanos, gaviotas, dijes, collares, entre otros artículos.

Como docente jubilado, Don Pablo nos cuenta que ha podido compartir sus conocimientos y experiencias por las aulas, sin embargo hoy se dedica a un negocio personal en su natal Paita y en sus ratos libres sigue experimentando en el tallado de recursos marinos.

"Solo vendo mis productos dos veces al año, para el aniversario de Paita el 30 de marzo y la fiesta de la Virgen de las Mercedes. Luego paro en mi casa, dedicado a mi restaurante en el que también me va bien y me gusta", expresó Don Pablo.

Asimismo, Imán Chávez es coleccionista de monedas y billetes del Perú y de todo el mundo.

"Un próximo proyecto sería hacer una exposición de lo que colecciono como los billetes, ojalá haya una institución interesada en apoyarme para poder hacerlo realidad", precisó.

Las personas interesadas en conocer un poco más a Don Pablo y en comprar sus artículos lo pueden hacer en la Av. Progreso 730 - 13 en el asentamiento El Tablazo, parte alta Paita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!