Exposición se realizará hasta el 9 de setiembre

Hoy a las 10:00 a.m., en el Museo Municipal Vicús, se inauguró una muestra que reúne pinturas y dibujos de niños de primaria de diferentes instituciones educativas, organizada por el colectivo “Arte para Todos”.

Los trabajos realizados pertenecen a niños del nivel primario de las ludotecas “Arte para Todos de la Molina 2”, I.E.P. Santa María Iluminada, CANAT y la I.E.P. Santa Ana de los Ángeles de Monteagudo.

En sus dibujos los niños han expresado el mundo de los rodea, sus fantasías y sueños.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, felicitó a los niños por sus trabajos realizados y pidió a los profesores seguir motivándolos para que perfeccionen su técnica.

Asimismo, destacó la importancia de que los niños desde muy pequeños empiecen a realizar sus primeros trazos y combinar colores, a través del dibujo, porque ello desarrollará no solo el lado artístico en los niños, sino también cognitivo, emocional y psicológico.

Cabe señalar que la muestra está a cargo de los maestros del colectivo “Arte para Todos”: Francisco Mauricio Ortiz, Wilmer Lalupú Flores, José Zeta Huerta, César Juárez Ramírez, Junior Ojeda Ortíz.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!